Kinblue: escaparate ‘premium’ para empresas. Espacio multimarca

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Kinblue: escaparate ‘premium’ para empresas. Espacio multimarca


 
SILENCIO COMUNICACIÓN

Hoy entrevistamos a Iván Hernández Mañueco, profesional especializado en el desarrollo de negocio y marketing estratégico. Junto con otros socios, ha creado Kinblue, “un concepto nuevo de espacio físico” que funciona como proyector de imagen y catalizador de pequeñas empresas.

Iván, háblanos de este nuevo concepto al que te refieres…
KinBlue consiste en un espacio que simula un “laboratorio urbano”. Este concepto nos permite detectar tendencias en firmas incipientes de pequeña estructura, realizar test de producto en firmas algo mayores y realizar eventos diferenciados para empresas de servicios, tecnología, moda, etc.; todo ello en plena Milla de Oro de Madrid.

¿Cuál es el origen de este proyecto?
Hay un cambio socioeconómico en España: cada vez hay más microempresas, cada vez hay más cultura del diseño y la innovación, etc. El problema de las empresas pequeñas es la falta de espacio donde proyectar su actividad fuera de su día a día; y el de las microfirmas es que tienen que rotar producto porque no pueden producir decenas de colecciones como hacen las grandes marcas (H&M, Zara…). Hemos querido dar solución a ambos inconvenientes.

Entonces lo que ofrecéis es una especie de plataforma, ¿verdad?
Es la plataforma física de lanzamiento para empresas, firmas, diseñadores (incipientes o consolidados), etc. Estas pueden estar en Madrid, fuera de Madrid o incluso de España.

kinblue-20Más concretamente, ¿qué servicios ofrecéis?
De lunes a miércoles, un espacio único para eventos, y de jueves a domingo, tiendas efímeras. El propio diseño del local lo permite: es muy dinámico y completamente modular. Nuestro cliente viene a KinBlue porque requiere un espacio que se module en función de sus necesidades y porque necesita ese espacio en un momento concreto. Ofrecemos servicios relacionados con la necesidad de espacio durante un tiempo.
Por un lado, a nuestros clientes les ofrecemos que puedan estructurar su negocio sin necesidad de someterse a la demanda puntual de un mayor espacio, lo que les permite ser más eficientes eliminando costes fijos y accediendo a una mejor proyección (empresas) o distribución (firmas), según el caso. Por otro, a nuestros visitantes les ofrecemos una experiencia de compra única y una alta rotación de marcas, firmas y diseñadores.
En definitiva, existen en KinBlue dos conceptos paralelos:
— De lunes a miércoles: espacio para eventos. Desayunos de trabajo, networking, presentación de productos, cursos de formación, reuniones de trabajo…
— De jueves a domingo: tiendas efímeras de moda, complementos, cosmética, calzado, etc. En KinBlue, la amplia oferta, la rotación de las marcas y la pluralidad de las firmas garantizan al consumidor encontrar de todo en tendencias y moda.
Así, Kinblue ofrece una doble dimensión: la de escaparate, y la de utilización del propio espacio para usos múltiples.

¿Cuáles dirías que son los puntos fuertes de KinBlue?
Para las empresas, el apoyo de un espacio que proyecta su imagen, haciendo posible una mayor actividad de la pyme. Un espacio único, muy personal pero customizable, con un look industrial pero urbano (tipo laboratorio) en una de las zonas comerciales y empresariales más importantes de la ciudad.
Para las marcas, la oportunidad de distribuir su producto profesionalmente en tienda. Donde el consumidor final, el que entra de la calle buscando, va a encontrar siempre variedad de producto, nuevas marcas, tendencias (lo que “se va a llevar”) y moda (las tendencias que ya están aceptadas).

¿Algún mensaje especial para nuestros lectores?
Todas las empresas tienen su sitio en KinBlue. Empresas de servicios, tecnología, moda, etc., necesitan en algún momento un espacio para proyectarse (por distintas cuestiones de imagen, ventas u otras), y nosotros les arropamos. Que nos consulten cuál es su caso. Bajo el formato shopping shop, “tiendas dentro de una tienda”, el consumidor siempre va a encontrar cosas nuevas y tendencias, participando en una experiencia de compra inigualable. Que vengan y lo comprueben.

KinBlue
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