Quiénes somos

Somos un medio de comunicación independiente y de distribución gratuita del Distrito Salamanca de Madrid. DSALAMANCA es la única publicación que se buzonea en los 6 barrios que componen el distrito: Castellana, Fuente del Berro, Goya, Guindalera, Lista y Recoletos. El periódico está hecho por y para los vecinos que viven en el barrio Salamanca, y se distribuyen 30.000 ejemplares gratuitamente cada mes, directamente a los hogares y a todas las oficinas, negocios de hostelería y tiendas de la zona. También tenemos más de 100 puntos fijos de distribución entre los que se encuentran organismos oficiales, centros culturales y deportivos, colegios y centros de salud. Su diseño es moderno y diferente. Asimismo, la edición mensual de papel DSALAMANCA está disponible en Internet en esta web, así como otras noticias, eventos culturales y de ocio y diversos contenidos actualizados semanalmente, que facilitan a los vecinos poder estar informados de la actualidad más inmediata. Además contiene la Guía comercial, de ocio y servicios del Distrito Salamanca, con la más amplia muestra de negocios y actividades organizadas por gremios que están enclavados en este barrio, conocido en toda España por su gran diversidad comercial, cultural y lúdica. La prensa de proximidad: servicio público y exitosa alternativa publicitaria Si nos planteamos qué es lo que le interesa al lector, esto es, sin duda alguna, lo cercano. Lo que pasa realmente a nuestro alrededor ha cobrado en estos tiempos de crisis mayor importancia: lo económico, lo participativo, lo plural, lo vecinal… La prensa distrital ha crecido en peso social y publicitario en los informes de audiencias de la última década. Es la pequeña escala informativa con proyección local, nacional y global, pero que mantiene el ámbito barrial como punto de referencia en las noticias y que, mes tras mes, entra en los hogares acercándonos actividades, eventos, ofertas... No en vano, nuestro Distrito es famoso por tener todo tipo de establecimientos, desde los más tradicionales a los más modernos y tecnológicos. La importancia de la interactividad Nuestra publicación se nutre de la interacción con los lectores y su participación activa. Ese feed-back con las respuestas que nos llegan es para nosotros de primera importancia. Por todo ello, el periódico del Distrito Salamanca pretende ser la plataforma que utilizan los vecinos para expresar sus denuncias y propuestas, así como sus inquietudes de todo tipo, desde las artísticas a las económicas o sociales. DSALAMANCA está abierto a las opiniones de todos los vecinos, salvo aquellas que de manera tácita o manifiesta incurran en apología de la violencia, tanto física como económica, racial, religiosa, sexual,generacional, etcétera, o en cualquier forma de discriminación.  

Somos un medio de comunicación independiente y de distribución gratuita del Distrito Salamanca de Madrid. DSALAMANCA es la única publicación que se buzonea en los 6 barrios que componen el distrito: Castellana, Fuente del Berro, Goya, Guindalera, Lista y Recoletos. El periódico está hecho por y para los vecinos que viven en el barrio Salamanca, y se distribuyen 30.000 ejemplares gratuitamente cada mes, directamente a los hogares y a todas las oficinas, negocios de hostelería y tiendas de la zona. También tenemos más de 100 puntos fijos de distribución entre los que se encuentran organismos oficiales, centros culturales y deportivos, colegios y centros de salud. Su diseño es moderno y diferente.

Asimismo, la edición mensual de papel DSALAMANCA está disponible en Internet en esta web, así como otras noticias, eventos culturales y de ocio y diversos contenidos actualizados semanalmente, que facilitan a los vecinos poder estar informados de la actualidad más inmediata. Además contiene la Guía comercial, de ocio y servicios del Distrito Salamanca, con la más amplia muestra de negocios y actividades organizadas por gremios que están enclavados en este barrio, conocido en toda España por su gran diversidad comercial, cultural y lúdica.

La prensa de proximidad: servicio público y exitosa alternativa publicitaria

Si nos planteamos qué es lo que le interesa al lector, esto es, sin duda alguna, lo cercano. Lo que pasa realmente a nuestro alrededor ha cobrado en estos tiempos de crisis mayor importancia: lo económico, lo participativo, lo plural, lo vecinal… La prensa distrital ha crecido en peso social y publicitario en los informes de audiencias de la última década. Es la pequeña escala informativa con proyección local, nacional y global, pero que mantiene el ámbito barrial como punto de referencia en las noticias y que, mes tras mes, entra en los hogares acercándonos actividades, eventos, ofertas… No en vano, nuestro Distrito es famoso por tener todo tipo de establecimientos, desde los más tradicionales a los más modernos y tecnológicos.

La importancia de la interactividad

Nuestra publicación se nutre de la interacción con los lectores y su participación activa. Ese feed-back con las respuestas que nos llegan es para nosotros de primera importancia. Por todo ello, el periódico del Distrito Salamanca pretende ser la plataforma que utilizan los vecinos para expresar sus denuncias y propuestas, así como sus inquietudes de todo tipo, desde las artísticas a las económicas o sociales.

DSALAMANCA está abierto a las opiniones de todos los vecinos, salvo aquellas que de manera tácita o manifiesta incurran en apología de la violencia, tanto física como económica, racial, religiosa, sexual,generacional, etcétera, o en cualquier forma de discriminación.

 


 

Periódico DSalamanca

EDITA: El León Alado S.L.
Hermosilla, 48 - 28001
Tels.: 91 356 35 74 - 667 773 370
dsalamanca.es
info@dsalamanca.es


 

DIRECCIÓN: Africa Martínez

PUBLICIDAD: Javier Gallego

COLABORADORES: Ana Álvarez, Ana de Góngora, Carlos Gómez Cacho, Chemachin, Jesús Bornao, José Alberto de Mingo, Luis Escobar, Miguel Romero, Pepe García y Roberto Blanco.

MAQUETACIÓN Y DISEÑO: Pardetres.net

IMPRIME: Calprint, SL

REPARTO: NextBuzón

DEPÓSITO LEGAL: M-32635-2012


 

Control de imprenta y distribución OJD/PGD. 

DSalamanca papel, es un periódico mensual, independiente y participativo.

Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de este periódico, salvo expresa autorización de la empresa editora.

El periódico no se hace responsable del contenido publicitario. Las opiniones expuestas en los artículos son responsabilidad del autor. La publicación está abierta a las opiniones de todos los vecinos, salvo aquellas que de manera tácita o manifiesta incurran en apología de la violencia, tanto física como económica, racial, religiosa, sexual, etc., o de la discriminación, sea esta por raza, etnia, sexo, edad, cultura, religión, ideología o condición social.

DSalamanca digital recoge diariamente la actualidad. 

 

Periódico DSalamanca

dsalamanca.es
info@dsalamanca.es

 


  Votar:  
  Resultado:  
  2 votos