‘Esperanza, deseos e ilusiones’, de Isabel Ávila, en la Galería Duayer

Hasta el 9 de diciembre en la Galería de Arte Francisco Duayer (C/ Maldonado, 44), Isabel Ávila nos presenta la exposición de pintura Esperanza, deseos e ilusiones, en la que podremos contemplar paisaje urbano y retrato.

La artista casi siempre se centró en la temática urbana, porque quiere plasmar lo que vive en su día a día, y es condición de su ejecución artística pintar lo que le rodea; así es como nos cuenta su historia. Tiene un lenguaje matérico. La ciudad es la excusa para contar una narrativa en la que pretende implicar al espectador e invitarle a soñar con ella. Para Isabel, una buena obra de arte es aquella que nunca terminas de ver. Busca que quien contemple su obra sienta las sensaciones que intenta transmitir: la lluvia, el tráfico asfixiante, el ocaso, las grandes perspectivas que te atrapan. En definitiva, encontrar el equilibrio entre los aspectos formales de la arquitectura y la poesía. Utiliza grandes barridos y veladuras para conseguir el movimiento y sugerentes atmósferas, e intenta que el espectador se sienta parte de la escena a través de esos personajes que van y vienen a toda prisa.

En cuanto al retrato, intenta transmitir una sensación de modernidad y frescura pictórica. Le atrae sobre todo la mirada, las manos y el cabello de la persona retratada; le parecen las partes más expresivas del ser humano. Su pintura es el medio a través del cual expresa sus anhelos interiores. Se sueña en esos paisajes.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos