¡Tus compras con corazón!

Después de más de un año de crisis COVID, poco a poco se van retomando las actividades habituales, nuestra vida diaria, con precaución pero con mucho entusiasmo. Entre los eventos que se tuvieron que paralizar y ahora vuelven resurgir están los tradicionales rastrillos y mercadillos solidarios. Estas sencillas ventas, que suponen una gran ayuda para todo tipo de ONG, asociaciones y fundaciones, se han convertido en eventos muy apreciados por el público del barrio.

Un ambiente alegre, cálido, acogedor, suele rodear estas actividades, en las que coinciden voluntarios, donantes, compradores y a veces simples paseantes. El éxito incontestable de estas propuestas es que con un gesto muy simple, comprar, se puede ayudar mucho. Nuestras compras navideñas (y no navideñas) se transforman en un regalo para niños, mujeres, familias, ancianos, enfermos… En un beneficio para el medio ambiente, la educación, la cultura, la pobreza… ¡Con qué gusto entonces se puede comprar! Os animamos a dar la bienvenida de nuevo a estas iniciativas solidarias. Que se sorprendan los organizadores y comprueben que el sufrimiento por la COVID nos ha hecho mejores.

Uno de los primeros que tendrán lugar en el Distrito Salamanca es el que organiza la Fundación Maior el 20 y 21 de noviembre. Desde hace 15 años apoyan colegios y comedores sociales en México y Honduras. Los vecinos, e incluso personas de muy lejos, preguntan por él, y consideran una cita obligada la del Rastrillo Solidario Maior en C/Ayala, 35. Aprovechemos los buenos precios, la variedad de cosas y, sobre todo, colaboremos con nuestras compras con buenas causas. ¡Nos vemos allí!


  Votar:  
  Resultado:  
  1 voto