Hacer deporte en Distrito Salamanca no es para viejos

Este texto quiere ser una guía para los vecinos y vecinas mayores de 64 años que quieran hacer deporte en centros municipales. No debes perder el tiempo inscribiéndote en la lista de espera de Viding Alcántara. El último año se han abonado unos 4.000 adultos (entre 15 y 64 años, 55€), pero ninguna persona mayor de 64 años (16,5€). Hace un año había 4.500 mayores de 64 años esperando plaza: no te abonarías ni viviendo 1.000 años.

Hay otros dos centros deportivos municipales, el Gimnasio Moscardó y Fuente del Berro. Para inscribirte en las clases para mayores (clases cerradas) debes pasar una entrevista del servicio ATP (atención personalizada). Esa entrevista consistió en una llamada de teléfono que tardé dos meses en recibir y me permitió entrar en varias listas de espera, dado que todos los grupos estaban completos. Hay clases “abiertas” con inscripción por la app “Madrid es deporte”, pero debes tener entre 15 y 64 años, quedamos excluidos. Tras una queja al Ayuntamiento obtuve el permiso de apuntarme en esas clases entregando por duplicado en el centro deportivo una “Declaración de exención de responsabilidad”. También hay programa de ejercicio físico y salud. Necesitas un informe médico y solicitar otra entrevista que te permite ingresar en una nueva lista de espera. Sigo esperando que me llamen.

Otra posibilidad son los cursos y talleres de los centros culturales. Allí no hay diferente tarifación ni grupos segregados por edad. La matrícula “en línea” es un suplicio por la brecha digital, una nueva versión de “Vuelva usted mañana”: siempre volvía a la misma página, no me leía mi DNI digital.... Para mí ha sido la única opción viable, aparte de las actividades en los centros de mayores. Los participantes nos conocemos, hacemos deporte y nos reímos juntos.

Como ves, hacer deporte supone para los mayores de 64 años una tarea hercúlea, pero puede que la corones con éxito. Suerte, y a no morir en el intento.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos