Madrid saca la moda a la calle

PRENSA AYTO. / REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos han organizado la MFShow, una pasarela de moda que se está desarrollando al cierre de esta edición en la plaza de Colón hasta el 10 de febrero ,y que exhibe las creaciones de 28 firmas para la próxima temporada otoño-invierno.

El objetivo de MFShow es promover la ciudad de Madrid como capital de la moda. Un concepto que implica sacar las novedades textiles a la calle, involucrando a diseñadores, comerciantes y ciudadanos. Hasta el 6 de febrero ha estado la pasarela masculina, patrocinada por el Corte Inglés, con 10 firmas presentes. Del 8 al 10, toma el relevo la de moda femenina, patrocinada por TRESemmé y en la que participan 18 firmas.

Esta iniciativa quiere ser una actividad cercana a la ciudadanía, tanto a los residentes como a los nos visitan, convirtiéndose en un escaparate importante para el turismo. Varias carpas componen este espacio. La de la pasarela, de 35 metros de largo, está escoltada por otras donde se sitúan el backstage, donde se preparan los desfiles, se visten, se peinan y maquillan las modelos, o la carpa del aftershow, donde el público conoce a los protagonistas del desfile y las marcas.

Un espectáculo de moda que salpica además otras zonas de la ciudad, ya que muchos escaparates de las tiendas que jalonan los barrios de Salesas y Salamanca y las plazas más importantes de la ciudad están retransmitiendo mediante pantallas los desfiles, la opinión de los diseñadores, etcétera.

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