Elevador personal eléctrico ‘made in Distrito Salamanca’

El Elevador Personal Eléctrico es un aparato instalado mediante 6 anclajes/tornillos a la pared del hogar o lugar de trabajo de las personas que vivan solas, tengan propensión a caerse y sean incapaces de volver a ponerse en pie de forma autónoma.

Cuando el usuario sufre una caída, se acercará a la silla elevadora y se sentará sobre el asiento en la posición abierta, una vez desplegado éste. A continuación desplegará y ajustará el apoyabrazos a la longitud idónea para poder sujetarse firmemente a él. Entonces pulsará el botón verde de subida situado en el mismo apoyabrazos. La silla elevadora subirá lentamente.

Después de una elevación de 50 cm (personalizable), el elevador devolverá al usuario a la posición normal de bipedestación, en la que podrá continuar sus tareas habituales o pedir atención médica desde una situación menos estresante. Pulsando el botón rojo, la silla vuelve a su posición baja original y pueden volver a plegarse asiento y apoyabrazos.

Creemos que nuestro dispositivo viene a subsanar una necesidad vital que millones de personas en todo el mundo tienen actualmente desatendida. Por otro lado, hechas las comprobaciones pertinentes por nuestra parte y por la Oficina Española de Patentes y Marcas, se constata que no existe en el mercado un producto similar que, ocupando tan poco espacio y energía, pueda levantar de forma tan sencilla y segura a una persona caída en el suelo sin necesidad de más ayuda. Llegados a este punto, estamos en disposición de ofertar la opción de participar económicamente a cualquier inversor interesado en el lanzamiento del proyecto.

Edith Chahín Curi y Francisco H. Castañeda Chahín (co-inventores)

franciscohumberto@hotmail.com

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos