‘Tengo una imaginación muy activa’

Zhenia María Maestro, estudiante de Criminología y escritora

Comenzando el año les acercamos a una muy joven escritora. Zhenia María Maestro nació en Stávropol (Rusia), y tiene 18 años, pero desde sus primeros días de existencia ha vivido en nuestro distrito. En su primera etapa infantil fue alumna del colegio Reina Victoria. Actualmente cursa primero de Criminología en la Universidad Rey Juan Carlos, de Vicálvaro. Entre sus aficiones, además de escribir, se encuentran la equitación y leer novela negra. Sombra de luna es su primera novela de suspense psicológico, y está ambientada en Madrid y Alicante.

En tus palabras, ¿quién es Zhenia Maestro?

Soy una joven de 18 años a la que le maravilla leer y escribir, porque lo considero una forma de expresión de los sentimientos y pensamientos que tengo. Tengo una imaginación muy activa, y desde siempre me ha gustado darles vida a los personajes, construirles una personalidad con una consiguiente evolución a lo largo de la historia.

¿Qué te inspiró para escribir Sombra de luna?

El motivo que me impulsó a escribir la novela Sombra de luna fue el interés por la criminología y cómo funciona la mente de aquellos individuos que cometen crímenes tan atroces sin remordimiento, especialmente en el ámbito de la prostitución o la trata de blancas, cuyas víctimas más numerosas las componen mujeres jóvenes y niñas, donde sus derechos fundamentales son violados y son convertidas en prisioneras.

¿Y cuál ha sido el mayor reto?

Lo más complejo de escribir la novela fue poder encontrar fuentes de información verídica acerca de la trata de blancas. Lo esencial es poder entrar en la mente tanto de las víctimas como del propio delincuente que las utiliza con fin de lucro, sin olvidar cómo estos eventos traumáticos influyen en la familia de la víctima.

¿Qué es lo que más te satisface de esta labor?

Lo que más me gusta de esta labor es el hecho de lograr crear personajes con los que el lector se pueda identificar o encariñar.

¿Cómo ves la publicación para escritores nuevos en nuestra ciudad?

Si para todos los escritores es muy complicada la publicación y la venta de un libro, debido a que las personas leen cada vez menos en formato papel y optan por usar los dispositivos electrónicos y además no respetan la propiedad intelectual, descargándose libros de forma ilegal, esto es mucho más difícil para una persona joven y desconocida que no tiene el apoyo de ninguna editorial, no cuenta con los medios suficientes para hacerse conocer y opta por autopublicarlo y dejarlo en las pocas librerías que quedan y recurrir al “boca a boca”

¿Proyecto o proyectos en los que participas actualmente?

Suelo acudir a algunas presentaciones de escritores famosos en la universidad, me informo de casos que ocurren en la actualidad y ya tengo en mente la próxima novela que voy a escribir.

¿Cuáles son tus aspiraciones a futuro u otros propósitos en estos momentos?

Mi principal aspiración es poder acabar la carrera y compatibilizarla con mi afición a la escritura y seguir intentando dar a conocer mis novelas.

¿Cómo es tu relación con el Distrito Salamanca?

Siempre he vivido en este barrio, me gusta por su ambiente tranquilo y seguro, además tengo al alcance todo tipo de comercio, tanto de barrio como grandes almacenes, así como la asistencia sanitaria debido a la cantidad de hospitales que hay en el Distrito. También, la gran oferta de transportes públicos me permite desplazarme con gran facilidad a cualquier punto de Madrid o a la universidad entre otros. En cuanto a la oferta cultural, hay diversas salas de arte, exposiciones y bibliotecas.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos