Noche de los Libros en el Lázaro Galdiano: el centenario de Concepción Arenal

La Biblioteca Lázaro Galdiano participa en La Noche de los Libros 2020 con una actividad en la que se recordará el segundo centenario del nacimiento de Concepción Arenal, una escritora que colaboró con Lázaro en La España Moderna, pues éste le brindó su editorial y allí encontró la escritora gallega una magnífica tribuna para dar a conocer sus últimos escritos e incluso otros trabajos suyos ya conocidos. En el archivo de la Fundación Lázaro Galdiano se conserva el fondo documental de la familia del doctor Vicente Asuero y Cortázar, en el que se encuentran, además de las 14 cartas que Concepción Arenal remitió al médico, otras 48 dirigidas a su esposa, Facunda Villaescusa.

En esta ocasión, al mostrar algunas de estas cartas y las obras que vieron la luz en la editorial de Lázaro, recordaremos a la ilustre escritora gallega, tanto en el trato profesional con su editor en la última etapa de su vida, como en su relación íntima y personal con su médico y la familia, siendo joven, cuando su nombre no había trascendido y no había alcanzado la fama que tenía en los años en los que Lázaro estaba dispuesto a publicar todas sus obras.

La actividad se realizará de forma virtual el 13 de noviembre a las 18:00. Inscripción previa en: biblioteca@museolazarogaldiano.es.


  Votar:  
  Resultado:  
  1 voto