‘Hoy puede ser mi gran noche’, en el Fernán Gómez



FERNÁN GÓMEZ. CENTRO CULTURAL DE LA VILLA. Marzo 2020.

La podremos disfrutar en la Sala Jardiel Poncela del teatro municipal, del 13 de marzo al 12 de abril.

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá Hoy puede ser mi gran noche, de la compañía Teatro en Vilo. Este montaje se podrá ver del 13 de marzo al 12 de abril en la Sala Jardiel Poncela de este teatro del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Noemi Rodríguez firma la autoría del texto de este montaje que está dirigido por Andrea Jiménez y protagonizado por la propia Noemi Rodríguez y Darlen Rodríguez. Hoy puede ser mi gran noche es una fiesta teatral, una pieza cómica y musical, un ejercicio de autoficción que cuenta la historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los años 90 y su hija, cuya máxima aspiración es ser como su padre. En este espectáculo una actriz y un músico en escena se despliegan en múltiples voces para hacer un emocionante viaje al pasado. Una obra divertida, valiente y profunda; una celebración de lo que ya no está, lo que pudo ser y no fue; un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento. Una historia emocionante, un relato desgarrador en el que Teatro En Vilo vuelve a desplegar toda la elocuencia de su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor para acercarnos a la batalla de una mujer que se pelea entre lo extraordinario y lo ordinario, la hazaña y la derrota, el deber ser y la felicidad verdadera.

Teatro en Vilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid, fundada en Londres en 2013 y capitaneada por Noemi Rodríguez y Andrea Jiménez, directoras y dramaturgas. Funciona como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo.

La compañía persigue un constante diálogo con su entorno social, político y personal, lo que le obliga a renovar constantemente su lenguaje escénico. Desde sus espectáculos y formaciones busca situarse en la delgada línea que separa el teatro de la vida y la ficción de la realidad. Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, Teatro En Vilo se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos.

 

  Votar:  
  Resultado:  
  1 voto