Gabino Amaya, Premio Platino Monet Pintura

Se paseaba de pequeño entre las esculturas de su abuelo. Don Gabino Amaya, con cuatro años, ya comenzaba a pintar. Grandes personalidades le encargan retratos. Su caminar varía entre lo abstracto, con nuevas técnicas creadas por su imaginación, y lo real. No espera inspiraciones, trabaja muchas horas al día.

Te recomendamos visitar la exposición de cuadros por la que Amigos del Arte le ha concedido el Premio Platino Monet Pintura”. En las fotos, entre otras obras, puedes ver la creación de su último encargo-retrato de don Gabriel Astudillo, por Amigos del Arte.

________________

'Su caminar varía entre lo abstracto y lo real.
No espera inspiraciones, trabaja muchas horas al día'

________________

Estudió Artes y Oficios con el catedrático D. Pedro Mozos, perfeccionando su formación en el Museo del Prado. Ha expuesto en Hungría, Bélgica, Milán, Andorra y Madrid. Las colecciones del Museo de Bellas Artes de Badajoz, del Museo Gavín y de la Biblioteca Nacional cuentan con obra suya. Ha recibido Premios  Walter Thompson, el Premio La Tarterie, el Premio Pintura Rápida del Excmo. Ayuntamiento de Madrid y el Premio Cultura y Amistad y Arte Internacional.

Puedes visitar la citada exposición, en el Restaurante-Bar Gulería (calle de Pedro Heredia, 1, junto al Parque de Bomberos de la calle de Alcalá), hasta primeros de febrero. ¡Un café o un té sería un maravilloso instante de contemplación!


  Votar:  
  Resultado:  
  2 votos