Casa Árabe participa en La Noche de los Libros con la presentación de "Desde que me quedé sin dioses", de David de Juan

Este viernes 21 de abril, Casa Árabe, en colaboración con Malpaso ediciones, presenta la obra "Desde que me quedé sin dioses", de David de Juan Marcos, en el marco de “La Noche de los Libros 2023”. El acto, que tendrá lugar a las 19:00h en el Salón de Embajadores de la institución en Madrid (c/ Alcalá, 62) contará con la participación del autor y la escritora Mª Ángeles López de Celis, presentados por Karim Hauser, coordinador de Cultura y Relaciones Internacionales de Casa Árabe.

El autor conoce a Momo, refugiado palestino de la guerra civil siria, en 2018 y decide contar su historia y la de su familia: desde la Catástrofe palestina de 1948, su infancia y juventud en Damasco y la revolución de 2011, hasta la prisión, la tortura y el exilio, primero a Dinamarca y luego a Suecia, donde hoy trabaja con adolescentes huidos de la guerra. A medio camino entre la novela, las memorias y el diario, esta historia real de un doble exilio es además un análisis de la culpa del superviviente y de los prejuicios a los que se enfrenta un inmigrante árabe en Europa.

David de Juan Marcos (Salamanca, 1980) ha recibido numerosos reconocimientos dentro de la narrativa breve. Su primera novela, El baile de las lagartijas (2011), le sirvió para obtener la beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, y fue galardonada con el XXVII Premio Internacional de Novela Ciudad de Valencia Vicente Blasco Ibáñez, convirtiéndose pronto en un éxito de público y crítica. Ha publicado además, La mejor de las vidas (2016), y El ladrón de vírgenes (2017).

Mª Ángeles López de Celis (Madrid, 1957) es psicóloga y escritora madrileña. Ha publicado los títulos Los Presidentes en zapatillas, El Síndrome de Alí Babá, Las Damas de la Moncloa y las novelas Las Crónicas de Armikelo, Los Horcher y La diputada. En 2020 publicó Los otros hijos de Dios, una novela que transcurre en los campos de refugiados del África subsahariana.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos