FACUA Madrid denuncia a un aparcamiento próximo al hospital La Princesa por su falta de accesibilidad

La asociación reclama la eliminación total de las barreras arquitectónicas, tanto en el exterior como en el interior del parking y un mayor número de plazas para las personas con movilidad reducida.
 

FACUA Madrid ha denunciado a Explotación Automovilista ECA SL, empresa que gestiona el aparcamiento privado ubicado en la calle Maldonado, enfrente del hospital de La Princesa de la capital, por no disponer ni de ascensores que permitan su acceso ni de rampas que permitan circular por dentro a las personas con discapacidad o movilidad reducida, imposibilitando su desplazamiento hacía la vía pública.

La asociación ha tenido conocimiento de que el acceso al aparcamiento se realiza a través de la rampa que disponen los vehículos para entrar y por ello ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Madrid para reclamar a dicho organismo que intervenga e inste a la empresa a que se realicen los trabajos necesarios para la eliminación total de las barreras arquitectónicas y se cumplan con las medidas de protección y seguridad a los usuarios.

Así, FACUA Madrid ha recordado en su escrito que las administraciones públicas deberán velar por el cumplimiento de la supresión de dichos elementos, más aún en aparcamientos cercanos a hospitales públicos. Por ello, pide que se apueste por una progresiva adaptación de estos espacios para que las personas con movilidad reducida no se vean obligadas a desplazarse a otros parkings más alejados.

De igual forma, la asociación ha solicitado al ayuntamiento de la capital que se incorporen también un mayor número de estacionamientos o plazas de las ya existentes para las personas con discapacidad o movilidad reducida en el área del hospital La Princesa, al tratarse de una zona de amplia afluencia.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos