Vuelven las meninas a nuestras calles

Villacís dedica esta edición de Meninas Madrid Gallery a aquellas personas que ‘han visto rotos sus sueños por la pandemia’

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, presidía el 14 de octubre el acto de presentación de Meninas Madrid Gallery 2020, la exposición urbana y solidaria que, por tercer año consecutivo y hasta el 15 de diciembre, ha llenado las calles de Madrid con figuras de meninas llenas de color y mensajes positivos.

Una edición que, tal como ha destacado la vicealcaldesa, este año cobra un sentido especial dada la difícil coyuntura que se está atravesando a causa de la pandemia. “Madrid lo hacemos las personas y es ese sitio en el que las personas pueden cumplir sus sueños, por eso dedico estas meninas a aquellas personas que han visto rotos sus sueños a causa de la pandemia”, señalaba.

“Madrid es una ciudad viva y dinámica, y estamos seguros de que los madrileños sabremos salir de ésta” decía Villacís, añadiendo que “nuestras calles, que durante mucho tiempo han estado vacías, serán el escenario donde esta nueva edición de Meninas Madrid Gallery cobre vida. Las meninas, con su color, creatividad y mensajes, constituyen una llamada al optimismo, invitan también a reflexionar y mantienen su compromiso con nuestras zonas comerciales, con los barrios y sus tiendas, con la hostelería y con los artesanos”. Además, en la edición de 2020 hay una menina que rinde homenaje al sector sanitario, en agradecimiento a su esfuerzo durante todos estos meses, así como a la infancia y a la diversidad.

A la presentación, que contó con la presencia del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, asistieron también patrocinadores solidarios de las Meninas como Asier Etxeandia, Antonia Dell’Atte, Maximiliano Calvo o los ilustradores Jorge Arévalo y Xoan Viqueira, así como el director general de la asociación impulsora de esta iniciativa, Acotex, Eduardo Vega-Penichet, y el creador de la muestra, Antonio Azzato. Además, el acto estuvo amenizado con un microconcierto a cargo del trío de cuerda La Sonrisa de Cibeles.

Proyecto colaborativo

La exposición urbana Meninas Madrid Gallery nació como una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, con el objetivo, entre otros, de reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras. Así, en la muestra de este año se pueden ver meninas de diseñadores como Modesto Lomba o Paul Oteyza.

Meninas Madrid Gallery es además una iniciativa solidaria, ya que al finalizar la exposición se subastan las figuras. La principal entidad beneficiaria de la recaudación de esta edición va a ser el Banco de Alimentos por su especial labor con los más desfavorecidos, especialmente este año por la COVID-19.

https://meninasmadridgallery.com


MENINAS en Distrito Salamanca

 

 LA NOVIA 2020 
Patrocinador: MMG
Artista: Keka Martínez
Calle de Serrano & calle de Juan Bravo

 

 

 MENINA ACOTEX 
Patrocinador: ACOTEX
Artista: ACOTEX
Calle de Serrano, 47

 

 SEASONS, CANTO A LA VIDA 
Patrocinador: Jardines Spiteri
Artista: Clara Spiteri
Calle de Velázquez & calle de José Ortega y Gasset

 

 EL FÉNIX: EL RENACIMIENTO / LA RINASCITA 
Patrocinador: MMG
Artista: Antonia Dell’Atte & Beatriz de Urbina
Calle de Velázquez & calle de Don Ramón de la Cruz

 

 MENINA POR LA INFANCIA 
Patrocinador: MMG
Artista: Fofito / El Chupete
Calle del Príncipe de Vergara & calle de Don Ramón de la Cruz

 

 MARGARITA 
Patrocinador: Vluks3D
Artista: Guillermo
Calle de Serrano & calle de Hermosilla

 

 BRILLAR 
Patrocinador: MMG
Artista: Marta Sánchez
Calle de Goya & calle de Serrano

 

 NACEX CON TOTAL ENTREGA 
Patrocinador: Nacex
Artista: Antonio Azzato
Calle de Goya & calle de Serrano

 

 LA CIUDAD DE MIS SUEÑOS 
Patrocinador: ONG Rescate / Canaima Inmobiliaria
Artista: Negia Esmeralda Vivas Yapur
Calle de Velázquez & calle de Goya

 

 ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA 
Patrocinador: Ágatha Ruiz de la Prada
Artista: Ágatha Ruiz de la Prada
Calle de Serrano, 26

 

 MENINA DE LA HOSTELERÍA 
Patrocinador: Makro
Artista: Antonio Azzato
Calle de Serrano & calle de Jorge Juan

 

 DECADENCE 
Patrocinador: Ayuntamiento
Artista: Devota & Lomba
Calle de Velázquez & calle de Jorge Juan


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos