Mantener La Gasolinera, mantener el barrio



ESPACIO VECINAL LA GASOLINERA. Junio 2019.

La apertura de este nuevo espacio al aire libre y a disposición de los vecinos hace dos años se topó desde el comienzo con la oposición beligerante de la mayoría de los partidos. Las explicaciones han ido variando, desde que era un espacio “ocupado” (falso, es un espacio municipal), que su utilización es partidista, y recientemente que la Junta Municipal le ha dado el recinto a okupas.

Las personas y entidades que en un momento u otro habéis propuesto o participado en alguna de las actividades realizadas, sabéis por propia experiencia que para utilizar el espacio solo es necesario tener alguna idea y un poco de tiempo libre para llevarla a cabo.

La última excusa que se utiliza para pedir su desaparición es la necesidad del espacio para ampliar la Biblioteca Municipal. La verdad es que es una propuesta poco “equilibrada”. En el barrio existe ya otra magnífica biblioteca (a 50 metros): la Biblioteca Manuel Alvar, pero en el resto del Distrito no hay ninguna. ¿No hay lugar en ese espacio de las cocheras de Ventas para construir una biblioteca que cubra las necesidades de Fuente del Berro? ¿No sirve tampoco el gran espacio ya construido en la plaza de Colón?

Queremos mantener este espacio vecinal abierto, a disposición de las personas y entidades sociales y vecinales interesadas en el huerto y en las actividades colectivas de cultura y ocio, como un espacio para juegos libres o dirigidos, de educación ambiental y cívica, de colaboración y relaciones vecinales. De esta manera contribuimos a hacer un distrito más amable, asociativo, solidario y participativo, que ofrece a todos los vecinos la oportunidad de relacionarse y colaborar con sus conciudadanos.

PROGRAMA ACTIVIDADES JUNIO (pdf)

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos