Inicio de las actividades de Kifkif en el Distrito con la gestión de la UDC

La Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Salamanca es un proyecto del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana (Vicealcaldía) del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por Kifkif. El objetivo es llevar a cabo actuaciones de carácter integral dirigidas a mejorar las condiciones de vida y la cohesión social de la ciudadanía que vive en el Distrito Salamanca, contribuyendo así al reequilibrio territorial de la ciudad de Madrid.

Desde el 1 de febrero, el proyecto estará en marcha. A lo largo de los próximos 24 meses desarrollaremos diversas intervenciones que contribuyan al cuidado y regeneración de los espacios públicos, promoveremos la concienciación e implicación ciudadana en el cuidado de su entorno y colaboraremos con los agentes de proximidad en el territorio para mejorar el entorno urbano, el medio ambiente o la movilidad en el Distrito.

Para todo ello, se ha contratado a un total de ocho personas LGTBI en situación de mayor vulnerabilidad. La mejora de las condiciones de vida y la empleabilidad de las personas más vulnerables es uno de los principales objetivos del proyecto. Para ello, se ha formado un equipo de profesionales con diferentes perfiles para promover, a través del mismo, su empleabilidad e inclusión social y laboral.

La Unidad Distrital de Colaboración llevará a cabo las acciones que son de interés para Salamanca, dentro del ámbito de la subvención concedida, y que habrán sido previamente acordadas con la Junta Municipal.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos