Estimulación cognitiva para la independencia y autonomía de la persona

En Cognitiva Madrid Goya impartimos terapias de estimulación cognitiva en las que trabajamos diferentes áreas: prevención del deterioro cognitivo, deterioro cognitivo leve, deterioro cognitivo moderado y demencias, y daño cerebral.

La estimulación nos permite trabajar todas las capacidades cognitivas actuando sobre nuestro cerebro, y su objetivo es la ralentizacion, el enlentecimiento de la progresión del deterioro y la sustentación del normal funcionamiento durante el máximo tiempo posible, siempre con un último objetivo: la independencia y autonomía del paciente.

Para ello, en Cognitiva hacemos un estudio de la persona, sus dificultades y fortalezas, lo que nos permite, junto con un día de prueba gratuito, conocer mucho mejor su perfil y así poder ubicarla en el grupo de trabajo más acorde a sus capacidades actuales. Con posterioridad, realizamos una valoración neuropsicológica completa, que iremos repitiendo de forma anual para efectuar un seguimiento de la evolución.

Asimismo, impartimos también sesiones individuales para aquellas personas que por sus dificultades necesitan un apoyo mayor. También tenemos sesiones de apoyo psicológico y apoyo para familiares y/o cuidadores.

Foto: Mónica Nieto Roldán, neuropsicóloga y directora de Cognitiva Goya.

COGNITIVA UNIDAD MEMORIA

  • Naciones, 4
  • 91 576 03 93

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos