En el pleno del Distrito de enero



NURIA ESPINOSA. Febrero 2017.

Contenedores, relatos cortos, nuevos autobuses y terrazas.

Como cada tercer martes de mes, el pasado 17 de enero se celebró en el Centro Cultural Buenavista el pleno del Distrito, en el que las primeras intervenciones fueron de vecinas y vecinos. En ellas preguntaron sobre el proceso de resolución de incidencias una vez las trasladan a la junta municipal de Velázquez, 52.

La primera proposición formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos trató el problema de la sustracción de cartón de los contenedores y la necesidad de instar a la Policía Municipal para actuar contra estas “mafias”. Fue aprobada, pero con el voto en contra de Ahora Madrid al considerar que la Policía Municipal realiza su trabajo con diligencia y además se han implementado varios contenedores “anti-hurto” a modo de experiencia piloto en el Distrito. En la segunda proposición de Ciudadanos, sobre el aumento de vaciado de las papeleras de los Jardines de Gregorio Ordoñez, y la tercera, “Instar a los Servicios Sociales de la Junta Municipal del Distrito para que se interesen por la situación de indigentes” en dichos jardines, hubo unanimidad y fueron aprobadas.

Para la ciudad se han comprado cerca de 200 autobuses nuevos

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista propuso un certamen anual de relatos cortos en el contexto y como instrumento de fomento del Día del Libro y la Feria del Libro, instar a la Junta Municipal del Distrito a través de la Agencia para el Empleo a aprovechar la cocina del Centro Cultural Quinta del Berro para cursos y talleres, y habilitar un espacio web con todas las propuestas aprobadas en los plenos. Las tres proposiciones fueron también aprobadas por unanimidad.

El Grupo Municipal Partido Popular habló de los problemas de accesibilidad en los autobuses de la EMT, solicitando modernizar paulatinamente la flota de autobuses, en especial las líneas 74 y 53. Por parte de Ahora Madrid se informó de que para la ciudad se han comprado cerca de doscientos autobuses nuevos (130 estándar, 40 articulados propulsados por gas natural y 30 híbridos), que cuentan con los últimos avances en materia de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad, y cumplen los estándares europeos más exigentes. En esta proposición también hubo unanimidad.

En la parte de información, impulso y control, el concejal presidente y el coordinador del Distrito respondieron a los diferentes grupos políticos sobre decretos y resoluciones de diciembre de 2016. En la comparecencia hubo polémica por el cierre de terrazas, donde para el Grupo Municipal Ciudadanos primaban los trabajadores de dichas terrazas y para otros grupos la legalidad y el bienestar de los vecinos. Ha habido numerosas quejas, y no contaban con todas las licencias y/o permisos.

Como cada mes, os animamos a acercaros el próximo 21 de febrero a las 18:00 para saber más de lo que ocurre en los barrios. También seguir éstas y otras medidas en la sección del Distrito o en la de Medios de Comunicación de la web www.madrid.es.

 

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos