En diciembre termina la actividad escénica en Espacio Guindalera



ESPACIOGUINDALERA.ES / REDACCIÓN. Noviembre 2019.

El actual Centro Independiente de Creación está buscando ‘compañeros de viaje’ para ‘abordar nuevos cambios’ de cara a 2020

Hasta diciembre de 2019, Espacio Guindalera mantendrá la actividad en la línea de los últimos dos años, como Centro Independiente de Creación (Creadores y Espectadores Asociados), aunque se propone abordar nuevos cambios.

Hemos tomado la decisión de  buscar nuevos compañeros de viaje. A lo largo de nuestra carrera hemos confiado siempre en la cooperación y el apoyo mutuo. Somos conscientes de que la transformación hacia una nueva Guindalera es una tarea que no debemos abordar en solitario, nos proponemos llevar a cabo reuniones con entidades y creadores interesados, para perfilar entre todos el nuevo proyecto Guindalera 2020.

El Teatro Guindalera abrió en 2003 como centro de creación, formación y plataforma de proyectos. Un proyecto impulsado por Teresa Valentín-Gamazo y Juan Pastor, ambos con larga experiencia, con la asistencia de un equipo de colaboradores de prestigio.

A lo largo de 15 años se ha convertido en un espacio de culto, un referente por la calidad artística de sus producciones y por su modelo de gestión independiente. En estos 15 años se ha ido configurando “un gusto teatral”, eslogan que ha definido el proyecto hasta 2016 y que  al incorporar a diferentes expresiones artísticas se ha transformado en “degustación artística”.

En octubre de 2017, Guindalera se abre a nuevos horizontes asumiendo la necesidad de un cambio, pero preservando sus valores… el Teatro Guindalera pasa a ser Espacio Guindalera, un centro de creación que agrupa a creadores y espectadores asociados. Actividad que se ha venido desarrollando  los dos últimos años.

Para 2020 hemos tomado la decisión de compartir la experiencia adquirida y buscar nuevos compañeros de viaje. A lo largo de nuestra carrera hemos confiado siempre en el asociacionismo, la cooperación y el apoyo mutuo, y somos conscientes de que la transformación hacia una nueva Guindalera es una tarea que no debemos abordar en solitario, por lo que nos hemos propuesto llevar a cabo una serie de encuentros y debates abiertos para reflexionar, junto a los interesados, sobre las estrategias a seguir para perfilar el nuevo proyecto Guindalera que necesitamos los siguientes 15 años.

 

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos