Un hospital seguro, libre de COVID-19

El Hospital Nuestra Señora del Rosario, centro sanitario de referencia del barrio de Salamanca, es hoy un espacio seguro en el que ningún paciente debe temer un contagio de COVID-19 si ha de acudir a consulta, revisión, prueba, intervención quirúrgica o parto.  La actividad asistencial y la atención médica están volviendo a la normalidad y se llevan a cabo cumpliendo estricta y rigurosamente con las medidas y los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias.

Durante las semanas más intensas de la pandemia de coronavirus, al igual que todo el sistema sanitario español, el Hospital Nuestra Señora del Rosario sufrió una notable presión asistencial, poniendo a disposición todos sus recursos hospitalarios para atender a centenares de personas contagiadas por COVID-19, al tiempo que cerró todos los espacios y actividades no urgentes donde se pudieran producir situaciones de contagio.  Fueron momentos muy difíciles, muy intensos, que exigieron un gran esfuerzo y una extraordinaria entrega por parte de todo el personal sanitario del centro, volcado por entero en brindar atención a los pacientes infectados.

Durante esas semanas hubo momentos de mucha tristeza y enorme dolor, pero también instantes de inmensa alegría, como la que se producía cada vez que un ingresado en UCI recibía el alta o en los paritorios venía al mundo un bebé.

El hospital puso igualmente todos sus medios para ofrecer la hospitalidad y la humanización que caracteriza su labor diaria a aquellos pacientes en situación de aislamiento, a los que acompañó en todo momento, tratando de suplir de ese modo la ausencia de las familias y paliar los sentimientos de angustia, miedo o soledad que la situación conllevaba. Para ello implementó un servicio de escucha telefónica para pacientes aislados.

Además, el centro recibió numerosas muestras de cariño y solidaridad a través de donaciones de material de protección y alimentos, por parte de entidades y particulares, o de cartas y dibujos realizados por estudiantes para las personas hospitalizadas.

El Hospital Nuestra Señora del Rosario quiere expresar su más profundo agradecimiento a quienes estuvieron a su lado durante estas difíciles semanas y celebra la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia al personal sanitario que ha estado en primera línea en la lucha contra la pandemia.



  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos