CLÍNICA CARLOS GÓMEZ. En otoño, cuidamos de tus arañas vasculares

Las arañas vasculares, también conocidas como telangiectasias, son pequeñas dilataciones de los vasos sanguíneos superficiales que se presentan en la piel. Estas formaciones vasculares pueden aparecer en diversas áreas del cuerpo, pero son más comunes en las piernas. Se originan debido a la debilidad de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre se acumule en pequeñas venas y capilares, creando ese aspecto reticulado o en forma de telaraña.

Estas arañas vasculares pueden manifestarse en cualquier época del año, pero a menudo son más visibles en verano debido al bronceado de la piel, que hace que las lesiones sean más notorias. Si bien no suelen causar problemas médicos graves, muchas personas buscan tratamiento debido a razones estéticas o síntomas molestos como picazón o sensación de pesadez en las piernas.

Uno de los tratamientos efectivos para las arañas vasculares es el esclerosado con polidocanol. Este procedimiento implica la inyección de una solución esclerosante, como el polidocanol, en la vena afectada. El polidocanol irrita la pared interna de la vena, lo que conduce a su cierre y posterior desaparición gradual. Es un procedimiento ambulatorio, relativamente indoloro y seguro, con resultados visibles en unas pocas semanas.

Ya que se acerca el otoño y es la mejor época del año para comenzar a tratar las arañas vasculares, en nuestras clínicas contamos con la Dra. Lucía Fernández, experta en patología vascular, que estará encantada de haceros un diagnóstico personalizado para saber si es posible realizar el tratamiento.

 


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos