El negocio de la luz

Este mes de junio sale la nueva tarificación de la luz; lo que nos va a costar la luz, es decir, el negocio de las grandes empresas que mantenemos pagando todos los ciudadanos. Si no puedes pagar en un momento determinado, te suspenden el suministro de la misma. Es su negocio, no es un servicio que debería ser de primera necesidad.

Así, cuando el Gobierno se propone potenciar el uso de los automóviles que no utilicen combustibles fósiles (gasolina, gasoil, petróleo, etc.), entonces el coste que puedan ahorrar por no utilizar esos combustibles va a ser el gran negocio de las grandes empresas que suministran electricidad.

Así, vemos cómo países como Alemania, Portugal y muchos otros con muchas menos horas de luz solar o de viento, apuestan mucho más por las energías alternativas, como son las placas solares o los molinos eólicos. Aquí, hasta trataron de cobrar unas tasas a quienes en sus propias viviendas usaban y se servían de estas energías alternativas.

Entonces creo que los ciudadanos debemos aliarnos para actuar con nocturnidad y alevosía, porque son las horas nocturnas las menos caras. Si todos, de acuerdo, ponemos las lavadoras, los lavavajillas, hasta las comidas que más tiempo necesitan para hacerse, ya sea con vitrocerámica o con gas, por la noche, a la hora de comer solo será unos minutos de microondas para calentar lo que necesite calentarse.

En fin, en las imágenes del gráfico podéis ver las horas y el coste según las mismas.  


  Votar:  
  Resultado:  
  1 voto