Ahora las vacunas

Sí, las vacunas ya empezaron a finales del pasado año, y siguen en éste. Parece que ha habido controversias sobre si unas son mejor que otras, incluso se llegó paralizar la fabricación de una que se iba a realizar en Galicia, después se volvió a poner en marcha, porque parece que los motivos por los que se había desestimado eran más intereses crematísticos y políticos que hicieron creer que eran motivos sanitarios.

Incluso el fallecimiento de, creo que era, una profesora de un centro de enseñanza se dijo que había sido por la vacuna, o por el propio virus, hasta que hicieron la autopsia y el forense afirmó que su fallecimiento no tenía ninguna relación con lo que se especulaba: había sido por una enfermedad ajena a esos temas debatidos.

Así, no sabemos cuándo nos tocará el turno de vacuna… Por ahora van por los que viven en residencias y sus cuidadores, profesionales de diferentes especialidades con posibilidad de riesgo precisamente por eso, por sus profesiones y la posibilidad de contagiarse o contagiar a otros, y también a mayores desde los 80 años. Así, es posible que algunos, los más jóvenes y los niños, salvo que tengan algún motivo por riesgo, no lleguen a tener que vacunarles porque ya se haya erradicado el dichoso virus, como ocurrió con la viruela y algunas otras enfermedades.

Aunque no hay que bajar la guardia con las vacunas. Ahora hay gente que está contra ellas y se niega a vacunar a sus hijos. Son unos insensatos, ellos no corren riesgo porque en su día sus padres sí les vacunaron a ellos y creen que han desaparecido las enfermedades. Así en EE UU se están dando casos de que enfermedades como el sarampión están volviendo a producirse, la tuberculosis sigue existiendo en muchos países, y ojalá no se produzcan otros brotes de tantas otras enfermedades que ya no se dan gracias a las vacunas. Ya hay guarderías y escuelas preescolares que exigen que los padres presenten el informe de vacunas actualizado, por la seguridad de esos niños y de los demás que están ya en esos centros.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos