Nota al artículo publicado por la A.V. Guindostán



GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA. Abril 2018.

El pasado 20 de febrero, la A.V. Guindostán y una parte del movimiento vecinal (no todo) presentaron una proposición sobre los criterios de valoración para la concesión de subvenciones. Las peticiones de subvenciones son evaluadas y valoradas por una comisión técnica.

Dicha comisión técnica señaló que había una distorsión en la asignación de puntos en el criterio de “representatividad”, ya que había asociaciones con número de asociados extremadamente superior al grueso de asociaciones, y eso provocaba que las primeras obtuviesen una puntuación muy alta, mientras que las restantes apenas obtenían puntos, lo que provocaba que no llegasen al límite mínimo de valoración y que por tanto se quedaran sin subvenciones favoreciendo a las entidades estatales con sede en el Distrito.

La comisión técnica, por unanimidad, propuso establecer un sistema de puntos para este criterio específico. Y la propuesta de la comisión técnica fue la enmienda que propuso el PSOE, que a diferencia de lo que afirma Guindostán no es más restrictiva, sino mucho más concreta; que propone una solución viable; que enfoca el problema en el punto donde los propios técnicos encontraron las distorsiones en los criterios de valoración, frente a la proposición de la A.V. Guindostán, que pedía una revisión general, solicitando algo inviable, que no es competencia de la Junta Municipal y que además no aclara en qué criterio de valoración está el problema.

Decir que los partidos no apoyamos el movimiento vecinal es faltar a la verdad o desconocer la realidad de los hechos. La enmienda del PSOE lo que hizo fue apoyar al movimiento vecinal, con una propuesta que sí concreta el problema, que favorece a las asociaciones locales del Distrito, y que venía apoyada por la unanimidad de la comisión técnica que valora los proyectos para conceder subvenciones.

Los socialistas siempre apoyaremos al movimiento vecinal, pero haciendo propuestas que sean técnicamente viables, no matando moscas a cañonazos, que al final lo que conlleva es que no se haga nada.

Conviene recordar que hablamos de conceder  dinero público, y no queremos que paguen justos por pecadores, pero que tampoco se beneficien pecadores por justos, porque es dinero de todos los ciudadanos, no de algunas asociaciones concretas, que son una parte del movimiento asociativo del Distrito, no todo él.

Grupo Municipal Socialista

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos