Mazda 3 Sedán: lo mejor del refinamiento japonés

El Mazda 3 Sedán es la versión de cuatro puertas del compacto japonés. Un coche de 4,66 metros de largo que aumenta 20 milímetros la longitud frente al modelo de cinco puertas. También crece su maletero más de 90 litros, hasta alcanzar los 450, aunque sea más fácil la carga y descarga en el modelo de 5 puertas.

El Mazda 3 es un modelo que resume las líneas de identidad de la empresa de Hiroshima: el diseño y la calidad de fabricación. Los productos de la empresa japonesa son un compendio de líneas puras y elegantes fruto de lo que ellos llaman el lenguaje Kodo, alma en movimiento, con el que sea crea una sensación dinámica y serena tanto en su exterior como en el habitáculo. El director de la división de Diseño de Mazda, Ikuo Maeda, declaraba sobre la nueva etapa que se inauguraba con Kodo: “Dentro del proceso evolutivo que ha seguido la expresión del movimiento en los diseños de Mazda, ahora nos hemos concentrado en la fuerza, la belleza y la tensión de los movimientos instantáneos de los animales”.

La calidad de los vehículos que en su día fueros los Mercedes japoneses se percibe también en la dirección y en un cambio suave y preciso dotándolo de un tacto en la conducción especial. Se aproxima a lo que es una marca premium por encima de los constructores generalistas. En el diseño del chasis se aprecia un gran esmero por parte de los ingenieros de la marca, que le da ese toque propio que hace disfrutar al conductor en cada kilómetro.

El criterio del fabricante nipón respecto a sus motores ha sido apostar por cubicajes más generosos compaginados con tecnologías alternativas, cuando otros fabricantes utilizaban motores con menos cilindrada para cumplir con las normativas asociadas al medio ambiente. Disponible con tres acabados y dos motores de la familia Skyactiv de 122 y 186 CV, con un funcionamiento suave y refinado, con un consumo contenido y dotado de cambio manual de seis velocidades o automático con convertidor de par de seis relaciones. Los acabados disponibles para el Mazda 3 Sedán son los siguientes: Origin, Evolution y Zenith. A diferencia de otras marcas premium, desde el primer escalón la dotación de serie es suficientemente amplia y cuidada.

Una longitud de 4,66 metros, una anchura de casi metro ochenta y una altura de 1,44 metros le confieren al vehículo un espacio amplio que ofrece comodidad en los viajes unida a los 450 litros de su generoso maletero, sorprendente para un coche de su tamaño. Un espacio que se deja notar en las plazas delanteras, al que se añade el diseño de la zona de consola y salpicadero que ayudan a reforzar el aspecto de desahogo y que, sin desmerecer la zona trasera, es espacio preferido para dos personas si el viaje es largo. Se puede elegir entre diez colores de pintura para que el color de la carrocería satisfaga al comprador.

Como ayudas a la conducción, viene de serie con control de crucero adaptativo por radar, sistema de frenada de emergencia pre-impacto, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de asistencia a la frenada de emergencia delantero con detección de peatones y sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario.

Con los vehículos que Mazda pone a disposición de sus clientes, la marca nipona quiere retomar la denominación de “el Mercedes japonés”.

Más información


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos