Dacia Lodgy: ‘low cost’ para familias numerosas



JESÚS A. BORNAO. Noviembre 2018.

El Grupo Renault es el cuarto productor mundial de automóviles, y cuenta con más de 128.000 empleados. Agrupa tres marcas, Renault, Dacia y Samsung, y diseña, desarrolla y lanza al mercado turismos y vehículos utilitarios, además de camiones.

Con Nissan constituye desde 1999 la Alianza, y comparten la eficacia a través de una estrategia coherente, objetivos y principios comunes, sinergias orientadas a los resultados y las mejores prácticas.

Dacia es la segunda marca del Grupo Renault, propietario del 99,43%, y representa el polo de desarrollo del Grupo Renault en Europa Central y del Este, con la misión de producir modelos modernos, robustos y económicos destinados a los nuevos mercados con menos recursos. Para afianzar aún más su mercado en el norte de África, abrió en 2012 una factoría en los alrededores de Tánger que se abastece también con componentes de la factoría de Valladolid.

Dacia fabrica vehículos con una buena relación precio/calidad y con motores sencillos y robustos, de bajo mantenimiento, y poniendo al alcance de los clientes con menos recursos una gama básica pero honesta de vehículos. Dacia se beneficia de la experiencia industrial y de la ingeniería de Renault desde 1999, fecha de su compra por la empresa francesa., para fabricar modelos robustos y ofrecer una garantía de tres años y cien mil kilómetros.
A partir de 10.000 € pueden moverse siete personas

El modelo Lodgy, un monovolumen de 5/7 plazas, se viene fabricando desde 2012, y es en la actualidad, con mucho, el vehículo de siete plazas más barato del mercado, donde pueden viajar sin problemas siete adultos, gracias a sus amplios asientos y zona de equipaje.

Mediante su modularidad puede pasar en un momento de 7 a 2 plazas, convirtiendo el resto del espacio en una inmensa zona diáfana de 2.617 dm3, gracias a sus casi cuatro metros y medio de longitud, con un bajo umbral de carga para facilitar el acceso.

Un puesto de conducción elevado, funcional y eficaz, añadido a un habitáculo que te ofrece inmediatamente una sensación de modernidad y sobriedad sin grandes alardes tecnológicos y electrónicos. Al volante, se ha prestado una particular atención a la ergonomía de los mandos y la legibilidad de la información del panel de control, sencilla y clara. El carácter práctico del habitáculo se potencia añadiendo un gran número de compartimentos para guardar todos los objetos necesarios para los desplazamientos.



Como motorización, el Lodgy cuenta con motores de gasoil y gasolina, llamándonos la atención el TCE 85kW (115 CV), lo mejor de la tecnología mecánica del Grupo Renault. Es un motor de 1.2 l, de gasolina, turbo, con inyección directa, 4 cilindros y 16 válvulas, que aúna potencia, ahorro en el consumo y control del nivel de emisiones de CO2 y que se conduce con facilidad. Se ha reducido el ruido del motor, para mayor confort, serenidad y menor fatiga.

Como elementos de seguridad, cuenta con ABS, ESP control de trayectoria, regulador-limitador de velocidad, cinturones delanteros y traseros de tres puntos de anclaje, reposacabezas de altura regulable, airbags laterales en los asientos delanteros, airbag frontal para conductor y sistema de sujeción Isofix para anclaje de sillas infantiles.

Puede parecerles muy básico lo que ofrece, pero la relación precio/calidad es excelente. Robustez, sencillez y economía son los objetivos de Dacia, y en este caso se cumplen. A partir de 10.000 euros pueden moverse siete personas.

 
Más información: 
https://www.dacia.es/gama-dacia/lodgy/

 

 

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