Kia sube al pódium



JESÚS A. BORNAO. Junio 2019.

En el prestigioso premio de Coche del Año en Europa 2019, el modelo Ceed de Kia quedó situado en tercer lugar, siendo la primera vez en la historia del concurso en que un vehículo totalmente eléctrico de la casa Jaguar ocupó la primera posición, empatado con el deportivo Alpine A110.

Desde el año 2005 Kia adoptó la decisión de dedicar parte de su producción al mercado europeo, siguiendo en su fabricación el gusto de este continente. Para ello instaló una fábrica en la ciudad eslovaca de Zilina, donde desde 2006 se han fabricado cuatro millones de motores destinados a distintos modelos.

Desde que comenzara la producción, la gama Ceed con diseño, desarrollo y fabricación en Europa y para el mercado europeo ha ocupado la mitad de la producción de la factoría de Zilina, habiéndose fabricado en ella casi un millón y medio de unidades de dicha gama, con la particularidad de que el 74% de los componentes de esos vehículos son de fabricación europea.

El segmento en el que compite el Ceed, de coche compacto o polivalente, es uno de los más complicados del mercado, dada la tremenda competencia entre los fabricantes. Para ello Kia ha tenido que agudizar el ingenio, ganando en calidad y atractivo, centrándose en la carrocería de cinco puertas, la familiar Sportswagon y una variante deportiva llamada ProCeed. Dispondrá además de una versión eléctrica. Su dinámico diseño se ha desarrollado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt.

En la parte técnica encontramos una evolución en el chasis y en la dirección, que aporta mayor agilidad a su comportamiento, ofrece un control más preciso en las curvas y da una mayor estabilidad. El sistema de suspensión independiente proporciona respuestas de conducción ágiles, índices revisados de elasticidad y amortiguación.

La carrocería familiar añade un plus de versatilidad extra, pretendiendo cubrir el hueco que deja la decisión de cesar la producción del modelo Carens. Con una longitud de 4,31 metros y una anchura de 1,56 metros, permite un acomodo fácil para cinco pasajeros. El nuevo modelo gana 30 centímetros de largo y mejora casi un 20% su capacidad de carga, ofreciendo un maletero de 625 litros con un plano de carga más bajo para un más fácil llenado.

En el exterior, la parrilla delantera le otorga un aspecto deportivo, que se acentúa con la vista lateral y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Un spoiler trasero, las ópticas con tecnología tipo LED y los tubos de escape cromados rematan el conjunto.



En motorización se puede elegir entre una selección de potentes motores de gasolina y eficientes motores diésel de entre 100 y 140 CV. Todos los motores cumplen la última normativa de emisiones Euro 6d TEMP. Mientras que los filtros de partículas de gasolina (GPF) vienen de serie en todos los motores de gasolina con turbocompresor, los modelos diésel incluyen un sistema avanzado de reducción catalítica selectiva (SCR).

Existe la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión opcional de doble embrague de 7 velocidades de Kia (DCT), ambas con cambios de marcha ágiles y eficientes.

Permite configurar nuestro control con las opciones del sistema de Selección del Modo de Conducción (DMS)1: el modo normal reduce el esfuerzo y el consumo, mientras que el modo sport mejora el rendimiento y la respuesta. Las palancas de cambio instaladas en el volante dan el máximo rendimiento, velocidad al cambiar y control.

El nuevo Kia Ceed está concebido en torno al conductor. Su elegante panel de instrumentos ha sido diseñado para aportar amplitud a la cabina. La pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación combina perfectamente estilo y tecnología. El habitáculo es realmente amplio y bien acabado.

La relación precio/calidad es excelente, y Kia juega con la baza de los siete años de garantía.

Más información

 

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos