El viaje mágico de los Reyes

PRENSA AYTO.

Sus Majestades los Reyes de Oriente y toda su comitiva han llenado las calles de Madrid de música, luz e ilusión. Melchor, Gaspar y Baltasar y sus carrozas y séquitos mágicos han finalizado en el Palacio de Cibeles su extraordinario viaje desde tierras lejanas recorriendo territorios, paisajes, planetas y culturas diferentes. Un viaje por India, China, África o el Polo Norte, repleto de personajes insólitos, animales fantásticos, descubrimientos y aventuras, tal y como ha relatado brevemente el propio Melchor en su discurso a todos los niños y mayores. Una temática que quiere resaltar la importancia de la curiosidad por conocer lo que el mundo nos ofrece, y el enriquecimiento que supone aproximarse a lo diferente y desconocido.

Los Reyes de Oriente, en Madrid. Foto: Prensa Ayto.

El desfile ha discurrido por el paseo de la Castellana, plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón y paseo de Recoletos, para terminar en la plaza de Cibeles. Allí, en torno a las 20:50, la alcaldesa Manuela Carmena, acompañada por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha recibido a Sus Majestades de Oriente. Tras el discurso de Melchor, Baltasar ha querido regalar a los niños una canción tradicional de Guinea y Gaspar ha transmitido un mensaje de cariño, amor y alegría. Por su parte, la alcaldesa ha querido hacerles una advertencia: que “no se olviden de ningún niño en esta noche tan especial”. Un espectáculo de fuegos artificiales ha cerrado la noche.

La cabalgata de Reyes ha sido este año especialmente participativa. Junto al área de  Cultura y Deportes del Ayuntamiento, en su preparación y desarrollo han colaborado, entre otros, asociaciones, colegios, ONGs, empresas, la Policía Municipal, los bomberos, la Guardia Civil, la EMT, los servicios de limpieza, artistas, televisiones, técnicos, arquitectos, casas de cultura de diferentes continentes, así como Voluntarios por Madrid.

 
Nueva vida para los árboles navideños

Comienza la campaña de Recogida de Árboles de Navidad para dar una segunda oportunidad en los viveros municipales a los ejemplares que han adornado los hogares madrileños durante las pasadas fechas. Los operarios de Medio Ambiente del Ayuntamiento se harán cargo, a lo largo de todo el mes de enero, de los árboles vivos con cepellón. Se admiten, incluso, aquellos que hayan podido perder algunas de sus hojas sin estar completamente secos.

La entrega de los árboles podrá efectuarse en dos puntos de la ciudad. En el Vivero de Estufas de El Retiro, en la puerta del parque situada en la calle de Alfonso XII frente a la Cuesta de Moyano, tanto por la mañana como por la tarde, durante todos los días de la semana. Los teléfonos de contacto para cualquier duda son el 91 548 95 12 /13.

El otro punto está ubicado en  los Viveros de la Casa de Campo, en la entrada por la Puerta del Ángel / Metro de Lago, detrás de la Casa-Palacio de Felipe II. La entrega puede realizarse entre las 8:00 y las 15:00 en días laborables. Los teléfonos de contacto son los mismos que para el Vivero de Estufas, y en este caso además el 91 526 77 03.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos