‘De mi trayectoria me quedo con el cariño de la gente’

Foto: @adelsanph
Foto: @adelsanph

Iban Goiko, creador de contenido digital con más de 110.000 seguidores en Instagram

Entrando el mes de mayo, les acercamos al creador de contenido digital (influencer) Iban Goiko, con más de 110.000 seguidores en Instagram. Vasco, de corazón dividido entre Bilbao y San Sebastián, pero madrileño de adopción, se define como “ciudadano del mundo”, ya que también ha pasado largas temporadas en USA. Actualmente es imagen internacional de MiOptico y embajador de Foreo Spain, y entre sus seguidores podemos encontrar desde el mundo de la realeza como María Zurita, el icono de la moda Carmen Lomana, la política Cristina Cifuentes o la periodista Marisa Martin Blázquez. Su vocación solidaria le llevó a hacer una gran campaña de apoyo en tiempos de pandemia con el teatro y la hostelería, labor alabada por muchos y criticada por otros, así como recientemente un concierto benéfico de ayuda a Ucrania con la ONG Fundación Tiempo de Esperanza, que ha sido un éxito total.

Defínete en cinco palabras.

Carácter fuerte, impulsivo, maniático del orden, leal y de buen corazón. 

De tu trayectoria como creador de contenido (influencer), ¿con qué te quedas?

Todos los días con el cariño de la gente.

¿Se puede vivir de las redes sociales?

Rotundamente sí, dedicándote al 100%, y que parte de tu contenido sea de tu vida personal.

¿Qué es lo que más te gusta de esa labor?

Poder aportar mi granito de arena en obras sociales. Y teletransportar en algún modo a mis seguidores a viajes, eventos…

¿Cómo ves el mundo Instagram actualmente y en unos años?

En general muy bien. Mi experiencia es muy positiva, aunque falta trasparencia, una regularización de la publicidad encubierta y el exceso de retoques en las imágenes con Photoshop. En unos años creo que petará, como ha pasado con otras redes sociales.

¿Qué línea roja tienes en Instagram?

Toda exposición a mi familia, amigos anónimos y lo que yo entiendo como mi vida privada.

¿Qué le dirías a la gente que quiere ser creadora de contenido?

Lo primero: que estudien una carrera y se formen como personas.

Como vecino del Distrito Salamanca, ¿cómo es tu relación con este espacio? ¿Disfrutas sus parques, sus tiendas, su restauración?

Me encanta pasear por sus calles, pararme en los escaparates y tiendas (algunas de toda la vida), regresar a los restaurantes de siempre y conocer los nuevos.

Ya que estamos, ¿qué negocios que conoces bien recomiendas a nuestros lectores?

Sin dudar, el almuerzo en Casa Carmen Alcalá, merienda en Tita de Buenos Aires Goya, mimarte en Ladymagen, cenita en La Única, compras para ellas Marni, para ellos , entrenar en Bigg.fit, regalos Casa Escudero y mis chicas de Farmacia Goya 19.

Como persona pública y notoria digitalmente, ¿echas de menos el anonimato?

En algunos momentos sí, sobre todo cuando estoy con personas ajenas al “mundo Instagram”… Y pasar una semana sin móvil (risas).

Fotos: @adelsanph


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos