‘Mi sueño sería poder dedicarme en exclusiva a la escritura’

Tamara Mahillo compagina su actividad profesional, administración de empresas y marketing, con su pasión, la escritura 

Con las flores de mayo les acercamos a nuestra vecina del barrio Guindalera Tamara Mahillo, autora madrileña que, en la actualidad, compagina su actividad profesional, administración de empresas y marketing, con su pasión, la escritura. Rey de reyes es su primera novela, y según sus propias palabras ha disfrutado tanto con su creación que ya trabaja en una segunda obra que verá la luz próximamente.

¿Quién es Tamara Mahillo?

Soy una mujer enamorada de mi familia, fiel a mis amigos, a quien le gusta exprimir cada día al máximo. Me encanta leer, callejear en busca de nuevos rincones gastronómicos, viajar, montar a caballo, nadar en mitad del mar, pasar el rato con mi perro y recorrer Madrid, ciudad que me fascina.

¿Cuál ha sido su trayectoria?

Soy licenciada en ADE con Marketing y en Investigación y Técnicas de Mercado. Tengo un máster en Dirección Comercial y estoy cursando otro sobre Marketing Digital. Desarrollo mi actividad profesional en una empresa del sector del ocio, y me gusta mi trabajo, pero mi sueño sería poder dedicarme en exclusiva a la escritura. En 2020 publiqué mi primera novela, Rey de reyes, de fantasía épica, y estoy muy contenta porque las críticas que estoy recibiendo de los expertos y de lectores anónimos están siendo muy positivas.

• Portada de "Rey de reyes", su primera novela.

¿Y cuál ha sido su mayor reto?

En referencia a la publicación de Rey de reyes puedo destacar tres hitos. Obviamente, el primero es escribir la novela, que fue una fase que disfruté mucho. Como se trata de un mundo diseñado por mí, dejar volar mi imaginación y sacar mi “yo” más creativo ha sido muy entretenido.

Luego llegó la búsqueda de editorial. Es un trabajo que requiere de paciencia, porque las respuestas tardan en llegar, y de capacidad para aceptar las negativas, porque no todas las puertas que uno toca se abren siendo un autor novel. En mi caso fui muy afortunada porque recibí varias propuestas para publicar Rey de reyes, y eso me permitió poder elegir la editorial con la que quería colaborar.

Y por último, y no menos importante, la promoción de la novela. Ésta es una etapa en la que quizá no todos los autores piensan o a la que no quieren dedicar recursos, pero que es fundamental. Supone un gran esfuerzo darse a conocer, por eso son tan importantes las iniciativas como la de DSalamanca dándome la oportunidad de presentarme.

¿Qué recursos emplea para llegar a los lectores?

Tengo una página web (tamaramahillo.com) donde publico todas las novedades relativas a mi carrera literaria: material extra sobre Rey de reyes, apariciones en los medios, puntos de venta, etc. Y también tengo perfil en las principales redes sociales: @tmahillo en Instagram, @MahilloTamara en Twitter, y Tamara Mahillo Sánchez en Facebook, donde comparto contenido de Rey de reyes, y sobre todo las reseñas que los bookstagrammer hacen de la novela.

¿Proyectos en los que participa actualmente?

A día de hoy tengo varios en marcha. Por una parte tengo muy avanzada una novela de tipo thriller ambientada ente EE UU y Europa. Por otra, estoy plasmando por escrito mis experiencias como madre primeriza: tengo una bebé de tres meses, y me gustaría compartir cómo he vivido el embarazo y el parto, poniendo especial hincapié en todas esas cosas que nadie te cuenta, o que te cuentan a medias. Mi idea es lanzar este proyecto en formato de audiolibro, para poder narrarlo en persona, y también porque me gusta explorar nuevas opciones.

¿Propósitos a futuro, u otras intenciones?

De cara al futuro, y dado el reciente nacimiento de mi hija, tengo muchas ganas de escribir algo infantil, especialmente pensado para ella.

¿Cómo es su relación con nuestro distrito?

Soy una persona muy volcada en el consumo local. No compro a través de Amazon u otras plataformas de ventas, y evito las grandes superficies. Es importante potenciar los comercios del barrio. También me gustaría destacar que desde que tenemos un cachorro en casa, como somos asiduos de los parques de la zona, especialmente el de Eva Perón, conocemos a muchos vecinos.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos