‘Madrid, y específicamente el Distrito Salamanca, es mi lugar’

Brittany Deanna Barylski, coordinadora de Calidad y Acreditaciones Universitarias en el Instituto de Empresa

En julio entrevistamos a Brittany Deanna Barylski, coordinadora de Calidad y Acreditaciones Universitarias en el Instituto de Empresa, nativa de Canadá y vecina de nuestro distrito desde 2012, hace ocho años.

En sus palabras, ¿quién es Brittany Barylski?

Soy una canadiense orgullosa de mi país, pero después de una década en España me siento medio española. Llegué desde el interior de Canadá, que es un lugar precioso con unos lagos y paisajes dotados de hermosura, pero no niego que en invierno hace mucho frío y que esa estación se pasa bastante mejor en España. Estoy enamorada de Madrid, de sus monumentos, de su historia y de la cultura española.

¿Cuál ha sido su trayectoria?

Me gradué en Canadá en Medioambientales y Urbanismo. Después de mi traslado a España, mi carrera profesional empezó en el sector educativo como profesora de inglés, donde estaba muy feliz como maestra. Aunque me gusta mucho la enseñanza, después de unos años encontré una oportunidad para volver a mi especialidad, la gestión de calidad y acreditaciones. Ahora trabajo en el Instituto de Empresa en la calle de María de Molina, como coordinadora de Calidad y Acreditaciones Universitarias.

¿Y cuál ha sido su mayor desafío?

Mi mayor desafío fue cuando tomé la decisión de cambiar mi vida y venirme sola a España. Una decisión que me llevó muy lejos de mi país nativo, que me llevó a un país cuyo idioma no hablaba, y tuve que aprender muchas cosas. Durante los primeros años tuve que trabajar mucho para aprender a hablar español, tuve que aprender a vivir en un país con una cultura distinta a la mía, también tuve que acostumbrarme a estar lejos de mi familia y encontrar una nueva vida española. Me siento muy orgullosa de poder decir que después de mucho esfuerzo he encontrado el éxito en España, en mi segunda casa.

¿Qué es lo que más le motiva?

Lo que más me motiva es disfrutar de la cultura española, su historia. Me encanta viajar por España para conocer todos los lugares, disfrutar de su gastronomía y sus paisajes tan preciosos.

Propósitos a futuro, u otras intenciones...

Mis propósitos a futuro están más relacionados con mi carrera profesional: quiero seguir creciendo dentro del sector educativo, y también quiero seguir aprendiendo todo lo que me falta sobre España y por fin sacar mi carné de conducir.

Para terminar, ¿cómo es su relación con nuestro distrito?

Madrid es una ciudad maravillosa, preciosa y con una historia encantadora. Siendo extranjera, los madrileños me han tratado como una madrileña más y me siento como en casa. Me gusta mucho el flamenco, las fiestas del barrio y mis amigos me dicen que a veces soy más madrileña que algunos nacidos aquí. Desde que vine a Madrid, llevo ocho años en el Distrito Salamanca, disfrutando muchísimo de los parques, Quinta de la Fuente del Berro, Eva Duarte y El Retiro. También sé muy bien dónde ir para tomarme una caña con su tapa buena. Me siento muy afortunada al poder decir que Madrid, y específicamente el Distrito Salamanca, es mi lugar.



  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos