David Calvín, gerente de Jarmauto, concesionario oficial Audi, y nuestro vecino del mes



ÁFRICA MARTÍNEZ. Febrero 2018.

‘Los próximos cinco años serán clave para nuestro sector’

David Calvín es Ingeniero Superior Industrial en la especialidad de Organización Industrial, y ha realizado un máster en Administración de Empresas. Tiene 42 años, y se incorporó a Jarmauto en el año 2008 como director comercial de Audi, para pasar posteriormente a ocuparse de la gerencia. Jarmauto comenzó su andadura en el año 1988 como concesionario oficial de las marcas Volkswagen y Audi, y diez años más tarde abrió sus instalaciones de la calle Ayala 48, por lo tanto ya llevan 20 años en el barrio. Actualmente cuentan con cinco instalaciones de venta y postventa.

¿Quién es David Calvín?

Me definiría como una persona sencilla, que disfruta enormemente con la familia y amigos. También con mi trabajo, del que me considero un apasionado. Me gusta aprovechar el tiempo al aire libre, ya sea conociendo nuevos lugares, practicando algún deporte o simplemente dando un paseo, pero lo que más me gusta es compartirlo con mis hijos. En el trabajo me considero una persona cercana y abierta, pero también exigente, tanto conmigo mismo como con los demás.



¿Qué es para usted Jarmauto?

Inicialmente me dio la posibilidad de trabajar en uno de los sectores que más me gustaba, el automóvil, y en la mejor marca, como es Audi. Hoy, casi diez años después, considero a Jarmauto como mi casa y forma parte de mi vida. Me ha dado la posibilidad de conocer y trabajar con un equipo de personas excepcional, que han hecho posible que Jarmauto siga siendo hoy día un referente de nuestras marcas en Madrid. Desde el primer día he sido participe de su filosofía de enfoque al cliente y de mejora continua, lo que le ha permitido tener una alta tasa de fidelidad de clientes. Eso llevado al día a día es ver a un cliente que entra con su Audi Q5 acompañando a su hija a por el nuevo Q2, o ver en la recepción de taller un Audi 80 de más de 25 años para una revisión. Sinceramente, en el futuro no me veo en otro sitio.

En su vida laboral, ¿cuál ha sido su mayor reto?

El mayor reto lo estamos viviendo ahora con los cambios que acompañan a la nueva era digital y la rapidez de su implantación. Los próximos cinco años serán clave para nuestro sector, y tenemos que ir a la misma velocidad. Por ello es imprescindible estar en permanente análisis, cambio y seguimiento, y eso solo es posible con un equipo alineado con esta filosofía. Posiblemente nuestra forma de relacionarnos con nuestros clientes será más online, más inmediata, y los tiempos de respuesta serán clave. Aparecerán también nuevos servicios que tenemos que ser capaces de ofrecer con el mismo nivel de calidad que hasta ahora. Eso sin abandonar el modelo tradicional, ya que la presencia física sigue siendo imprescindible.

Una concesionario como Jarmauto, enclavado en el corazón de nuestro distrito, en la calle Ayala, ¿qué aporta a los vecinos de la zona?

Todos los que tenemos un vehículo en casa sabemos de la importancia de tener un concesionario de referencia cercano, tanto por los servicios de taller (mecánica y carrocería) como para poder ver y probar los nuevos modelos. Por eso el tener unas instalaciones en el barrio nos permite estar cerca de los vecinos que viven o trabajan en la zona, tengan ya un Audi o estén pensando en comprar uno. Pero esta cercanía no sirve de nada si no atendemos lo principal, que es la calidad de servicio que damos a nuestros clientes. De hecho contamos con multitud de clientes que han cambiado de barrio y nos siguen trayendo sus coches.



Pongamos nuestras miras en el futuro: ¿Cómo lo ve?

El automóvil está cambiando en tres ejes principales, como son la movilidad sostenible, la conducción autónoma y la digitalización, y tanto Audi como Jarmauto estamos dando los pasos para ser parte de estos cambios. En el primer caso contamos con una gama de vehículos híbridos enchufables que permiten realizar hasta 50 km en conducción eléctrica, pero también contamos con alternativas como el GNC. En los próximos años se estima que aparecerá al menos un modelo al año de conducción 100% eléctrica. Esto se antoja vital para barrios como el nuestro, en los que hay mucha circulación en un entorno residencial. El nuevo Audi A8 es el primer vehículo de serie del mundo preparado con nivel 3 de conducción autónoma, lo que nos coloca a la vanguardia en este capítulo. Y en este 2018 más del 85% de nuestra gama podrá conectarse digitalmente, lo que, además de aumentar los niveles de seguridad, nos permitirá ofrecer nuevos servicios. Como ejemplo y si juntamos estos cambios, en un futuro próximo le podríamos decir a nuestro coche que fuera al taller solo a pasar la revisión.

¿Cómo es su relación con Distrito Salamanca?

Siempre me he sentido muy unido a este distrito, ya que en él está el barrio donde he pasado toda mi infancia y juventud. Soy antiguo alumno del Colegio del Pilar, y tengo grandísimos recuerdos de esos años. De hecho mantengo muchísimas de las amistades de entonces, y seguimos compartiendo los mismos momentos y anécdotas como si fuera ayer mismo. El barrio ha cambiado en parte. Hay comercios que han cerrado y que han dado paso a otros, pero en general mantiene la misma esencia. Sí que echo de menos esos donuts que tomábamos a la salida del colegio: nunca han vuelto a saber igual.

Más información en www.jarmauto.es

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