‘Vida, la gran historia’, encuentro con Juan Luis Arsuaga en el MAN

El viernes 13 de noviembre, con motivo de La Noche de los Libros, tendrá lugar en el Museo Arqueológico Nacional un encuentro con el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga en torno a su libro Vida, la gran historia: un viaje por el laberinto de la evolución, publicado el año pasado.

Los hallazgos de Atapuerca han revelado nuevos datos sobre los primeros humanos que habitaran Europa. ¿Cuál es la historia de su evolución? ¿Era inevitable la vida? ¿Y la raza humana? ¿Habría habido algún otro ser inteligente si no hubiera habido humanos? ¿Qué patrones usa el mecanismo evolutivo? ¿La evolución avanza como una flecha, hacia adelante? A partir de preguntas como éstas, y realizando un sólido repaso a las respuestas científicas que se les han dado a lo largo de los años, el autor traza una auténtica historia de la vida.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del museo a partir de las 18:30. Es una actividad gratuita con aforo limitado (47 plazas + 2 sillas de ruedas), pudiéndose adquirir la invitación desde una hora antes de la actividad en el mostrador de entradas.

► FOTO: PePeEfe


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos