Taller de pintura de paisaje ‘Claroscuro’

El grupo ECCA, dentro de su programa de divulgación sobre los diferentes aspectos del arte, nos trae un nuevo curso orientado a la ampliación del conocimiento y práctica de la pintura. En esta ocasión, del paisaje.

Pese a su uso desde tiempos inmemoriales, el paisaje fue utilizado frecuentemente como fondo en las pinturas mitológicas, religiosas, historicistas, etc. Su protagonismo era muy poco aceptado, prefiriéndose los motivos anteriormente citados.

El interés por el paisaje se puede observar desde el siglo XV y XVI, cuando ya formó parte de un género independiente. Con el Romanticismo (mitad del siglo XIX) pasa a ser un tema importante, en el que los pintores románticos dan un tratamiento trágico y entran a destacar lo sublime como una diferencia significativa de lo bello.

Artísticamente, el paisaje exige conocer algunas destrezas que pueden aprenderse en este curso, entre ellas el dibujo, el espacio, la perspectiva tanto lineal como atmosférica, composición, color… ECCA quiere aportar, a los interesados en el tema, los aspectos técnicos del paisaje que les servirán de ayuda para transmitir la belleza en su obra.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos