Salamanca recupera una obra de incalculable valor

  • El Mural de Hernández Carpe ya se puede visitar
  • La Escuela de Bellas Artes de Madrid ha colaborado con la CEPA Joaquín Sorolla, en su rehabilitación

Es una preciosa historia de recuperación para nuestro distrito. Antonio Hernández Carpe quien desde la infancia mostró interés por la pintura dibujando acuarelas allá en Murcia, su tierra natal. y que con doce años ya comenzó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia para en 1946 trasladarse a vivir a Madrid y poder estudiar estudiar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

Hoy, ha sido ese misma Escuela la encargada de restaurar un Mural en el Centro de Adultos Joaquín Sorolla.

Este Centro, en Alonso Heredia, 16 antes de ser lo que hoy todos admiramos fue un colegio de niños y es allí donde Hernández Carpe pintó su mural. Aún no había llegado con sus obras a Museo Provincial de Santander, al Museo Español de Arte Contemporáneo o Lisboa y  Salzburgo, donde ahora está, pero su arte de los años 50 brillaba.

Alguien pensó que los pequeños acabarían por destruirlo y decidió taparlo con pladur, donde estuvo durmiendo, hasta que comenzaron las obras del Centro.

Hoy, se puede ver en todo su esplendor tras la recuperación que ha llevado a cabo la Escuela de Bellas Artes de Madrid.

El pasado día 3 tuvo lugar un acto para su reapertura con la asistencia del concejal de Ciudadanos, Ángel Niño, Los Directores de las Escuelas de Bellas Artes de Murcia y Madrid. El portavoz adjunto de Cs, Juan Villaronte Y por supuesto, M. Martínez, Directora, M. Campos, Jefa de Estudios y L. Ortiz Secretaria de CEPA Joaquín Sorolla. Sin olvidar a la hija de tan insigne artista a la que se agradece que esta obra se quede en el barrio de Salamanca.


  Votar:  
  Resultado:  
  4 votos