Presentación de ‘Espíritu errante’ en Espacio La Atenea

El 22 de octubre, Espacio la Atenea ofreció un encuentro virtual con el autor de Espíritu errante, Álex Duvauchelle, uno de los diez finalistas del premio Planeta 2020. Se conectaron virtualmente 22 personas desde Chile, Argentina y España.

Editada por Hispano Chilena Ediciones, ésta sería una breve sinopsis de la obra: “En 1839, el joven aventurero Louis-Benjamin Duvauchelle decide dejar su pueblo natal para seguir ese mismo espíritu errante que arrojó a sus antepasados hacia tierras lejanas. Mientras, oscuros intereses se confabulan para sabotear una misión que podría arrebatar la hegemonía de la Corona británica en los mares del sur.”

El propio autor reconoce que “Di el paso porque tenía una historia preciosa para contar”. Era la primera vez que se presentaba a un concurso literario, con la curiosidad de conocer cómo quedaba. Explicó el tiempo que dedicó a elaborarla, agradeciendo a las personas que le ayudaron a documentarse.

Se analizaron muchos detalles más: personajes, qué supone emigrar, ambientación histórica, la dosis de lirismo en algunos pasajes, la posibilidad de llevar la novela a la gran pantalla y un sinfín de detalles que hicieron del encuentro una sesión interesante y emotiva.

Pueden leer online en el portal de Hispano Chilena Ediciones un relato, también del autor, titulado El cautivo de El Puerto de Santa María.

▴ La bahía Duvauchelle, en la isla sur de Nueva Zelanda. Foto: Espacio La Atenea

 


  Votar:  
  Resultado:  
  1 voto