Lapido lo bordó en ‘Los acústicos del Buenavista’

Había mucha expectación por ver el regreso a los escenarios del granadino José Ignacio Lapido, guitarrista y compositor de la célebre banda 091, que cuenta, al margen del grupo, con una ya sólida carrera en solitario.

El jueves 24 de febrero, los seguidores del músico empezaron a hacer cola a las puertas del Museo Lázaro Galdiano tres horas antes del inicio del concierto, y Lapido (o “el maestro”, como le dicen sus fans) no defraudó. Acompañado por el virtuoso Raúl Bernal a los teclados, fue repasando durante casi dos horas toda su discografía, con algún guiño final a su grupo de toda la vida. Lapido, que ha sido siempre un músico muy valorado por la crítica especializada y por sus compañeros de profesión, estuvo arropado por más de un centenar de seguidores que abarrotaban el recinto, entre los que podía reconocerse tras las mascarillas a músicos como Quique González o el mítico José María Guzmán, entre otros. El concierto, además, pudo seguirse en directo por streaming.

Los Acústicos del Buenavista, que emprenden ya su tercera temporada, son una iniciativa de la Unidad de Cultura de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, y se han convertido, poco a poco, en una referencia para los aficionados a la mejor música en directo de nuestra ciudad. Seguiremos muy atentos a lo que nos ofrezcan en los meses venideros.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos