Juan Mayorga reescribe ‘Animales nocturnos’ para El Aedo Teatro

PRENSA AYTO.

El montaje está en la sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez desde el 4 de mayo.

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa estrenaba el 4 de mayo la nueva versión de Animales nocturnos que Juan Mayorga ha reescrito específicamente para la joven compañía El Aedo Teatro, en una apuesta firme por las nuevas dramaturgias.



 

Es una obra de suspense con ciertos rasgos pinterianos dirigida por Carlos Tuñón, en la que el dramaturgo madrileño, interesado por la visión que aportaba la compañía y su trayectoria, ha querido ahondar en las relaciones que mantenemos diariamente los unos con los otros y también en las relaciones de pareja. Relaciones contaminadas como germen de la violencia, donde la manipulación, el poder y la dominación, la extorsión emocional, la humillación, el control, el secreto y el chantaje convierten la existencia en una lucha por salvar la cabeza cada día y alcanzar un trozo de dignidad en nuestro derecho a la belleza.

Animales nocturnos se sirve del cruce de dos sombras en una escalera, dos vecinos, uno alto y otro bajo, que, tras semanas saludándose, hablan una tarde en la cafetería Yakarta. Pero las diferencias van más allá de la altura o el azar: uno es un “sin papeles” y el otro es un ciudadano de pequeña estatura que, a cambio de amistad, silencia la condición de extranjero ilegal de su vecino. Una amistad forjada y forzada, falsa, delimitada por el poder, una ley que deslegitima la existencia del hombre alto y que justifica la supuesta bondad del “buen vecino”. Una ley que un hombre utiliza para esclavizar a otro y para obligarle a crear un vínculo.

Más información

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos