Escuela de Actores Acción-Escena: adaptándose a la nueva situación

Nuestra escuela, que este mes cumple 14 años, ha pasado ya más de media vida en el local de la C/ Pilar de Zaragoza, 66. En estos años, además de la actividad docente, hemos abierto al barrio actividades de todo tipo (festivales, exposiciones, clases gratuitas…) para formar parte de esta comunidad y aportar al Distrito un centro cultural activo y gratuito.

Con la llegada de esta pandemia nos vimos obligados a suspender todas nuestras actividades el 12 de marzo. Si bien nuestras actividades son eminentemente presenciales, aun así tuvimos el arrojo de arrancar el mismo día con clases online, pues no queríamos perder ni un día de nuestros ensayos, ya que teníamos una representación del espectáculo final de nuestros alumnos el 27 de mayo en Lisboa.

Incluso con nuestra inmediata reacción y adaptación a la situación, casi el 50% de nuestros alumnos se vieron forzados a suspender las actividades o aplazar su continuación en nuestros cursos para cuando se reinicien las clases presenciales. Sin embargo, y pese a esta terrible situación sanitaria, humanitaria y económica, hemos conseguido encontrar entre tanta desolación algunas las cosas positivas que desde el primer momento nos centramos en subrayar para ayudar a nuestros alumnos, profesores y familiares a sobrellevar tan arduo proceso.

Por ello desde el principio organizamos clases internacionales con la participación de los nueve países que integran la Red Internacional de Escuelas de Actores (www.riea.es). Así, durante la cuarentena nuestros alumnos han trabajado creando escenas y rodando cortometrajes con directores y actores de otros países.

Con la llegada de esta pandemia nos vimos obligados a suspender las actividades el 12 de marzo

También coordinamos charlas y coloquios con personalidades destacadas del mundo de la actuación, actores como Manuel de Blas, Santiago Molero o Adriana Barraza, entre otros. También  contamos en nuestros coloquios online con la presencia de directores de teatro, cine y televisión como Eugenio Barba, Juanma Pachón y Diego Serrano, por citar algunos. Con todas estas actividades, conseguimos paliar en alguna medida la difícil situación.

En la lista de las cosas que hemos dejado en el camino están las representaciones de marzo, el festival de abril, los viajes de mayo a Lisboa y tantas otras actividades que compartimos a lo largo del año, pero lo que nos ha dejado es muchas ganas de programarlas en cuanto la situación nos lo permita. Estamos programando ya clases de verano para que en julio y agosto, si te quedas en Madrid, puedas hacer teatro, cantar o recitar poesía con nosotros. Un saludo desde Acción-Escena.

Si quieres recibir información de nuestra escuela nos puedes localizar en estos teléfonos y en este mail.



  Votar:  
  Resultado:  
  5 votos