El Distrito tiene una nueva voz

Más de cuarenta cantantes aficionados entonaron "Dona nobis pacem", de Mozart, bajo la batuta segura y enérgica de Adriana Tanus. Foto: Quique P.

QUIQUE P. Julio-agosto 2018.

El Coro Plaza de Dalí hace su presentación con un concierto en el Espacio Vecinal de La Gasolinera

Algunos vecinos que transitaban la tarde del sábado 9 de junio por la confluencia de la calle de Ardemans y la avenida de los Toreros detuvieron sus pasos al escuchar algo inusual. En el Espacio La Gasolinera, el Coro Plaza de Dalí hacía su presentación ante el público de su barrio. Un grupo compuesto por más de cuarenta cantantes aficionados arrancaba las primeras notas de Dona nobis pacem, de Mozart, bajo la batuta segura y enérgica de Adriana Tanus.

El empuje de la directora y las manos delicadas de Nina, al piano, dejaron su huella sobre una coral que tiene vocación de ser un referente del barrio. Piezas clásicas y modernas como Ay linda amiga, anónimo del siglo XVI; Rock my soul, negro espiritual; Signore delle Cime, de Giusepe di Marzi; o 1492. La Conquista del Paraíso, una de las grandes composiciones de Vangelis, hicieron las delicias del auditorio.

Este grupo coral, con la inestimable ayuda de algunos cantantes del coro del Liceo Francés, comenzó sus ensayos a finales del año pasado. Adriana Tanus ha conseguido, en un tiempo récord, unificar voces y montar un repertorio original que tuvo su colofón en el clásico andaluz El vito, a cuatro voces, y la legendaria pieza de Leonard Cohen Hallelujah, que en los bises fue coreada por el numeroso público. El concierto se celebró en el marco del segundo Encuentro de Asociaciones del Distrito Salamanca.

 

 

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos