‘Cultura en Distrito 4’

El  Distrito Salamanca es el Distrito 4. Es poco conocido por su número, y justamente por ello hemos elegido este título para resaltar la temática de estas jornadas culturales: los aspectos menos conocidos de nuestro distrito.

Pese a que incluye señalados contenedores culturales (Biblioteca Nacional, Museo Arqueológico, Museo Lázaro Galdiano, Fundación Juan March), tiene a la vez grandes ausencias. Desde hace dos años no tiene ninguna biblioteca pública para sus 150.000 habitantes, tampoco tiene ya ningún cine. Y en los últimos años ha desaparecido cualquier local público donde se puedan reunir, proponer o sugerir actividades desde las asociaciones o grupos vecinales.

Con Cultura en Distrito 4 queremos alejarnos del estereotipo de barrio de compras y terrazas. Las vecinas y vecinos de este distrito queremos ser protagonistas de la vida cultural del mismo, buscamos la participación y demostramos con nuestras actividades habituales (charlas, debates, además de propuestas y preguntas a la Junta Municipal) nuestro interés en las decisiones que nos afectan y nuestra disposición a buscar las mejores propuestas para resolver los inevitables problemas de la adaptación del diseño urbano a una sociedad cambiante.

La música, las artes plásticas junto a los debates y los encuentros vecinales son los objetivos de nuestra forma de entender la cultura. Queremos ser sujetos y protagonistas de nuestra vida cultural y no solo consumidores de espectáculos globales. Nuestros barrios tienen vida propia y queremos disfrutarla juntos.

¡Os esperamos!


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos