El Hospital Nuestra Señora del Rosario abre una Consulta de Cardiología Covid-19

Coordinada por la Dra. Alonso y el Dr. Guerra, abrirá sus puertas el próximo jueves, 2 de julio

Madrid, 25 de junio de 2020. Una de las evidencias científicas que ha dejado la actual pandemia de coronavirus es la de que los pacientes con cardiopatías y/o factores de riesgo cardiovascular son más propensos a infectarse por la Covid-19. Además de sufrir la enfermedad, tienen más complicaciones y un peor pronóstico.

De ahí la suma importancia de hacer un seguimiento de estos pacientes, pues muchos presentan secuelas tras la enfermedad. Con este objetivo, el Servicio de Cardiología Clínica del Hospital Nuestra Señora del Rosario pone en marcha una consulta específica de Cardiología Covid-19, que abrirá sus puertas el próximo jueves 2 de julio, bajo la coordinación de los Dres. Alonso y Guerra.

Ambos profesionales han estado en primera línea en la pandemia que hemos vivido y cuentan con experiencia en el manejo de estos pacientes y con los medios diagnósticos y terapéuticos necesarios para dicho seguimiento, para identificar las secuelas de la enfermedad y tratarlas adecuadamente.

“La consulta está especialmente dirigida a todas aquellas personas que hayan contraído la Covid-19 y que puedan tener algún tipo de cardiopatía o factores de riesgo cardiovascular. Actualmente estamos viendo muchos pacientes que han pasado la enfermedad y que están preguntando por distintos motivos que les preocupan. Esta es la razón de ser de la consulta específica: realizar un seguimiento directo de pacientes que hayan pasado la infección y que eventualmente puedan desarrollar alguna complicación o secuela posterior”, explican los responsables de la misma.

La consulta será semanal (jueves tarde) a partir del 2 de julio y se atenderá a pacientes de todas las sociedades, así como a pacientes privados.

Sobre el Hospital Nuestra Señora del Rosario

El Hospital Nuestra Señora del Rosario es un centro médico quirúrgico de referencia, gestionado por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, ubicado en pleno centro de Madrid. Con una amplísima gama de especialidades y un servicio de urgencias que funciona las 24 horas del día, destaca en los campos de Neurociencias (Neurología, Neurocirugía, Terapéutica Endovascular y Neurodiagnóstico por Imagen), Cardiología, Obstetricia y Ginecología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Urología. Cuenta con un equipamiento tecnológico de última generación (como tres resonancias magnéticas, incluyendo un imán de 3 teslas digital con todas las secuencias disponibles) puesto a disposición de nuestros pacientes, que reciben una atención integral basada en un cuidado que combina la profesionalidad y la humanidad, dentro de una filosofía que persigue evangelizar y dignificar el mundo de la salud.

 

 

 

Más información


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos