FACUA logra que Vodafone devuelva 800 euros cobrados por duplicado



FACUA MADRID. Febrero 2019.

FACUA Madrid ha conseguido que Vodafone devuelva 817,17 euros a un usuario al que le duplicó facturas durante un año por un cambio de domicilio que la compañía no llegó a efectuar.

José Manuel G.P. se trasladó de Algeciras a Madrid y, en lugar de trasladar su contrato, Vodafone emitió los cargos por el mismo servicio contratado tanto a su residencia habitual como a su antiguo domicilio entre octubre de 2017 y mayo de 2018.

Asimismo, la empresa le denegó un nuevo traslado dentro de la misma comunidad autónoma a este socio de FACUA Madrid por haber devuelto el último recibo de su antigua vivienda. Incluso después de abonarlo, el usuario tuvo que soportar que la empresa siguiera sin acceder a sus peticiones.

Tras interponer varias reclamaciones, José Manuel acudió a la asociación para que defendiese sus derechos. La asociación solicitó a la empresa no solo el reintegro de las cantidades abonadas, sino que accediesen al nuevo traslado y le respetasen los precios de la oferta contratada.

En su escrito, FACUA Madrid recordó a la empresa que según el artículo 62 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su apartado 3, “el consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma que lo celebró” y que además puede hacerlo “sin ningún tipo de sanción” y deben realizar “el abono de cantidades por servicios no prestados”.

Finalmente, Vodafone contestó a la reclamación de la asociación aceptando la misma y devolviendo la cantidad de 817,17 euros (impuestos indirectos incluidos).

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