Plan de choque contra las cacas

REDACCIÓN / PRENSA AYTO.

Los servicios municipales han elaborado un nuevo mapa general de la ciudad, y otros 21 relativos a cada uno de los distritos, en los que se señalan los puntos en los que suele haber excrementos caninos. Eso ha permitido localizar las zonas donde se registra una mayor concentración de prácticas incorrectas de los dueños de animales de compañía que no recogen los excrementos, haciendo recaer esta carga en los empleados de limpieza. Esta información ha sido trasladada a la Policía Municipal para que ejerza en esas zonas una vigilancia que permita sancionar este tipo de conductas incívicas.

El Ayuntamiento prepara contra estas infracciones un plan de choque que, a modo de experiencia piloto, empezará a desarrollarse próximamente en dos distritos. A la vez, ha elaborado un protocolo de medidas alternativas que permitan sustituir las multas impuestas en vía administrativa por la ejecución o desarrollo de trabajos en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que nuestro distrito está entre los menos “señalados” por el “mapa de las cacas”, junto a Retiro y Hortaleza. Por el contrario, Tetuán, Usera y Centro serían los que más sufren este problema. No obstante, como con todo cuando se habla en términos generales, eso no implica que estemos libres del mismo: aquí también tenemos nuestras “zonas marrones” (puedes ver el mapa aquí).

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos