Navidades solidarias en Guindalera

Estas pasadas navidades en Guindalera la solidaridad con los mas desfavorecidos se presentó con un reparto de comida preparada por el restaurante Ipuzcoa (calle Ferrer del Río, 30) y repartida por personas voluntarias de la Despensa Solidaria Guindalera.

El restaurante lo regenta Iñaki, cocinero y restaurador vasco de la vieja escuela, que preparó platos de cocina tradicional con el toque personal que les otorga su autor, un artesano de la gastronomía, que ha preparado unos menús para estas fiestas a la altura de cualquier gourmet para quienes lo están pasando mal.

Se hizo reparto de menú de Nochebuena el 24 y de Nochevieja el 31, en un stand montado frente al restaurante, donde guardando las distancias y siguiendo todos los protocolos higiénicos anticovid se sirvieron en envases los dos platos y postre de cada menú.

Se entregaron alrededor de 50 menús cada día entre las familias usuarias de la Despensa Solidaria Guindalera, todas ellas en situación de vulnerabilidad y a la espera de una solución a su situación precaria por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento, y lo sobrante se repartió en tapers y se acercó a personas en situación de calle del Distrito.

Este tipo de iniciativas son ejemplares, igual que la del Club Recreativo Guindalera, que con el III Torneo Fútbol 7 Solidario de Navidad ha hecho una recogida de alimentos para la Despensa. En estos tiempos son muy importantes los gestos solidarios y las redes vecinales que se crean para apoyar a quienes lo pasan mal, no solo por solventar los problemas concretos, sino además por fomentar esa sensación de comunidad y apoyo mutuo que nos ayuda a enfrentar la soledad y el miedo que conlleva la pandemia.

¡Gracias Guindalera!



  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos