Mejoras en colegios del Distrito

Mejorar las instalaciones de los centros educativos es una de las acciones que en verano realiza la Junta Municipal de Salamanca para que los escolares se encuentren sus colegios en las mejores condiciones a la vuelta de las vacaciones. En este escenario, el 4 de agosto José Fernández, concejal del Distrito, visitaba el CEIP Amador de los Ríos, situado en el barrio de la Fuente del Berro, para comprobar la evolución de las obras que allí se estaban realizando por un importe que supera los 474.000 euros. Los trabajos se han centrado en la mejora del patio, del gimnasio y las zonas comunes, además de reparaciones del saneamiento y otras labores de conservación y acabado.

Durante la visita, Fernández ha explicado que “estas actuaciones se realizan para contribuir a la mejora de la calidad, la seguridad y la salubridad de nuestros colegios atendiendo las peticiones que desde las direcciones de los centros nos han llegado”.

Días después, el 11 de agosto, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Salamanca, visitaba los trabajos de mejora del entorno del IES Avenida de los Toreros. Éste es uno de los 43 accesos a centros educativos en los que el Área de Obras y Equipamientos ha actuado aprovechando las vacaciones escolares. Las actuaciones se enmarcan en el programa que mejorará 218 accesos a centros educativos hasta junio de 2023.

Los trabajos en el entorno de este instituto consisten en la ampliación de la acera en los accesos a los módulos A, B y C del centro, así como la adaptación de todos los pasos de peatones a la normativa. Mediante esta intervención la superficie peatonal se incrementa en 100 m2.



  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos