Libros Melior: por un mundo más justo, equilibrado y sostenible



FUNDACIÓN MELIOR. Febrero 2017.

La Fundación Melior es una organización sin ánimo de lucro independiente, apartidista y aconfesional. Nuestra visión es la de un mundo más justo, equilibrado y sostenible. Aspiramos a una sociedad formada por ciudadanos plenos, activos y comprometidos, que participen en la defensa del bien común y el interés general. Creemos que los grandes retos de nuestro tiempo están interconectados y no pueden tratarse de forma separada. Por eso abordamos en su conjunto ámbitos como el desarrollo humano, la economía, la política, la ecología o los principios y valores necesarios para el cambio.

Nuestra misión consiste en promover el cambio social hacia un mundo mejor, mediante actividades de sensibilización y proyectos sociales de apoyo a la comunidad. Una de nuestras prioridades es fomentar una educación de calidad, uno de los 17 Objetivos Globales de la nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible. El principal proyecto de la Fundación en este ámbito, por el que es más conocida, es nuestra campaña No sin mis libros de texto, con la que ayudamos a familias en riesgo de exclusión social.

La educación es un derecho humano fundamental, esencial para ejercitar el resto de derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo, debido a los recortes en becas y ayudas, muchas familias en España tienen serias dificultades para comprar todo lo que sus hijos e hijas necesitan para el curso escolar.

Ante esta situación y para evitar las desigualdades educativas que se están produciendo con estos recortes, en Fundación Melior realizamos desde el 2012 una campaña anual de recogida de libros de texto usados y material escolar, que cedemos de forma gratuita a aquellas familias que más lo necesiten y cuya situación económica no les permite adquirir todo lo necesario para el curso escolar.

Recientemente hemos abierto una nueva librería solidaria en el barrio (Libros Melior, en C/ Hermosilla, 108).  Tenemos dos librerías más: una en la calle General Pardiñas, 118, y otra en Avda. de Filipinas, 4. Vendemos libros de segunda mano donados por particulares y organizaciones, y con los fondos recaudados financiamos nuestros proyectos sociales, entre ellos No sin mis libros de texto.

 

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos