La psicoterapia o el lugar donde descansa la razón y el alma.

MARA CACERES
Foto: Nara Cáceres

La psicoterapia o el lugar donde descansa la razón y el alma.


MARA CÁCERES BARTOLOMÉ

 

La psicoterapia es un proceso emocional donde el paciente experimenta y aprende con el terapeuta que hay otros modos de relacionarse y actuar que pueden solucionar sus síntomas, sus conflictos. Es un proceso, en continuo cambio, donde se unen la naturalidad y al mismo tiempo la gran complejidad, en un espacio libre que lleva al paciente a experimentar que su mente y su alma se van liberando, poco a poco, de las experiencias traumáticas del pasado.

La psicoterapia, yo la denomino “el lugar donde descansa la razón y el alma”, donde el dolor, la rabia y el miedo se van liberando, dejando paso a la esperanza, al respeto por uno mismo, a la autenticidad y a la madurez.

El trabajo terapéutico es el camino de “darse cuenta” y permitir que la experiencia hable por sí misma, cobrando sentido toda nuestra existencia. Por eso, es necesario que el ser humano sea capaz de mirar hacia adentro y despertarse de esa especie de bloqueo en el que suele estar inmerso. Todos nosotros deberíamos experimentar, al menos una vez en la vida, este proceso, necesario para crecer como personas, para ser uno mismo, para ser auténtico y, de esta manera, poder unir razón y alma, tan necesarias en esta vida.

Os deseo un feliz año 2015, que os conceda a todos paz, prosperidad y paciencia para emprender cambios positivos en vuestras vidas.



Mara Cáceres Bartolomé
Psicóloga colegiada, atiende en su consulta de la calle Don Ramón de la Cruz, al lado del Metro Lista - Tel.: 636 25 26 83




  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.