Finaliza la reforma integral del pabellón y la piscina Samaranch del CDM Gimnasio Moscardó

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado el 1 de abril el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó, donde acaba de finalizar la reforma integral del pabellón y la piscina Samaranch.

Desde el año 2021, el Ayuntamiento, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha invertido 8,4 millones de euros en la remodelación de este centro deportivo que fue construido en 1940 y es uno de los más antiguos de la ciudad. El resultado de los trabajos ha dado lugar a un equipamiento prácticamente nuevo en sus zonas más utilizadas, donde se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha mejorado la funcionalidad para los usuarios.

Las actuaciones han supuesto la completa renovación de la piscina existente y la creación de una nueva de aprendizaje con sus correspondientes vestuarios, salas de máquinas y almacenes, todo ello en los sótanos 1 y 2 del edificio.

Las remodeladas instalaciones albergarán en la planta baja el vestíbulo de acceso y dos salas polivalentes, mientras que en la planta primera estará el pabellón y sus vestuarios. La planta segunda contará con una sala destinada a spinning, una galería para espectadores y una terraza exterior que dará continuidad a la galería. En la cubierta, se dispondrá la maquinaria de climatización y deshumectación. Además, se ha reformado el patio de instalaciones abiertas que alberga pistas de pádel y tenis.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos