El ‘running’ como nueva forma de turismo



REDACCIÓN / NOVOTEL MADRID CENTER. Abril 2018.

Novotel Madrid Center es el hotel oficial de la EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½, una prueba deportiva calificada con la máxima categoría y compitiendo con las grandes carreras mundiales. Este año, el circuito de la prueba pasa por el corazón del barrio y delante del hotel. Será el 22 de abril, con salida en el paseo de la Castellana, esquina con la calle Ortega y Gasset para el Maratón y la Media Maratón, y entre las plazas de Gregorio Marañón y Emilio Castelar para la distancia de 10 km. La meta se situará en el paseo del Prado, a la altura del museo homónimo.

Con este tipo de pruebas estamos ante un nuevo turismo, que atrae a las principales ciudades corredores de todo el mundo a correr la maratón. Constituyen una ocasión única para el corredor que se siente protagonista con una ciudad cerrada y preparada para él. Recibiendo el cariño y ánimo de toda la ciudad.

En tal escenario, el hotel oficial establece la conexión entre el corredor visitante y la ciudad. Novotel Madrid Center, único en su capacidad en el centro de la misma (790 habitaciones y 32 espacios para eventos) es desde hace años el hotel oficial de la prueba madrileña. En él  se alojan los corredores de élite, lo que da la oportunidad a los corredores amateur de compartir desayuno o cena mano a mano con las estrellas de la carrera.

La restauración se adapta a las necesidades de los deportistas (la noche previa a la carrera se ofrece un buffet rico en pasta y otros hidratos de carbono. Además, en el desayuno instala su característico bar de zumos naturales hechos al momento con los ingredientes elegidos por el consumidor). Este año el hotel ha instalado unos puntos de encuentro en la meta para que los corredores puedan quedar con familiares y amigos fácilmente al terminar su gran reto. Allí habrá teléfonos móviles gratuitos para facilitar esta localización.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos